ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Adolescencia y Familia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Karla Gabriela Terán Ramírez

Orientación

No. Lista 19

31-oct-13

1er. Semestre A

T1

Adolescencia y Familia

Frase

“La tarea del adolescente es monumental… se encuentra sometido a una enorme presión mientras se abre paso a un nuevo mundo”

Virgina Satir.

Reflexión

Lo que comprendo de esta frase es mas que nada va referente a los adolescentes del dia de hoy.  Habla de que hoy en dia los adolescentes aparte de tener que crecer y madurar también tienen otras cosas que hacer y por eso se habla de que esta sometido a una enorme presión. Los adolescentes el dia de hoy están expuestos  a muchas cosas, y ellos a veces no entienden el peligro que corren.

En la adolescencia es cuando se define tu forma de ser ya que en esa etapa es cuando comienzas a decidir por ti mismo y ya no hay nadie que decida por ti. Aprendes a tomar tus propias decisiones y también te toca la tarea de evaluar si lo que vas a hacer estará bien o que será lo que tu familia pensara si lo haces. Es la etapa donde las decisiones que tomes se verán reflejadas en tu futuro o cuando seas mayor.

Tienen un peso muy grande ya que hoy en dia el mundo avanza muy rápido y tienen que madurar mas rápido. A parte empezar a ver como es que avanza el mundo y comienza a entenderlo ya tiene que ir viendo como crecerá. Aprender a tomar decisiones, a cumplir con sus deberes y a veces también tiene que ayudar en casa cuando se requiere.

Hay veces que uno mismo a esta edad lo quisiera hacer todo, cumplir con las tareas de la escuela, tener excelentes calificaciones, ayudar en casa, poder practicar un deporte, bueno infinidad de cosas. Pero la razón por la que no puedes realizar todo esto es que a veces el tiempo no alcanza como uno quisiera y otras veces en casa te exigen mucho mas de lo que tu puedes dar, aunque tu quisieras poder lograrlo. Y aparte de realizar todas las actividades tienes que comenzar a crecer y ver el mundo diferente, comenzar a entenderlo. No siempre las cosas serán como queremos pero pues esa es una de las razones por las que se nos exige crecer y madurar a esta edad, por que no todo es un cuento de hadas.

Frase

“La familia proporciona unos valores que quedan para toda tu vida. Una familia unida y llena de amor es un lujo difícil de conseguir”

Daryl Hannah

Reflexión

Una familia es importante para el desarrollo. La familia son todas las personas que te apoyan y te enseñan a vivir en paz con otros. Todos lo que buscamos en la familia es amor. Y queremos que ese amor nos lo den las personas mas cercanas a nosotros y que también nos den el apoyo que nos merecemos en todo momento y también poder dar el apoyo en los momentos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com