ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Logrando que la gente trabaje en equipo.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Logrando que la gente trabaje en equipo

  1. ¿Cuáles cree usted que son las ventajas y desventajas de los viejos paradigmas y cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos paradigmas?

R// Las ventajas de los viejos paradigmas, sería que si el equipo no está bien integrado no tendrá mucho problema ya que será dirigido por una persona. Desventaja que todo gira alrededor de una sola persona por la tanto el grado de fracaso es muy alto ya que todo dependerá de sus decisiones.

Las ventajas de los nuevos paradigmas, creo que es que existe una mayor delegación de las decisiones y al lograr consolidar al equipo de trabaja los resultados serán alcanzados más rápidamente y el grado de calidad será muy alto.

Por lo contrario las desventaja es que si el equipo no se logra consolidar habrá mucha disputa entre los mismos por la tanto el grado de fracaso será muy alto.

  1. Enumere las 10 condiciones necesarias para que un grupo sobreviva y funcione bien. ¿Cuál cree que es la más importante y explique con sus palabras por qué cree que lo es?

R//  Metas comunes, Liderazgo, Interacción e involucración de todos los miembros, Preservación de la autoestima individual, Comunicaciones abiertas, Poder dentro del grupo para tomar decisiones, Atención tanto al proceso como al contenido, Confianza mutua, Respeto por las diferencias, Resolución constructiva de conflictos.

La Más importante creo que es el liderazgo, porque será lo que inspire  y convenza de poder llevar acabo el trabajo en equipo.

  1. ¿Cuáles de esas 10 condiciones considera que son un mayor reto para usted, mencione por lo menos 3 y explique por qué lo considera así?

R// Confianza mutua, Creo que a veces me cuesta creer en algunas personas más si no las conozco

        Comunicaciones abiertas, a veces me es un poco difícil explicar para los demás

        Metas comunes, a veces trato de imponer mis decisiones        

               

  1. Explique las dos dimensiones sociales del trabajo en equipo.  ¿cuál de las dos dimensiones cree que es más importante y por qué lo considera así?

R//  La dimensión de las tareas se refiere a la actividad que el grupo debe desarrollar —los trabajos que tienen que realizar y cómo los van a llevar acabo. La dimensión social se refiere a la forma de las relaciones entre ellos y al comportamiento del grupo.   Ninguna es más importante que la otra ya que una sin la otra no existiera

  1. Guatemala es un país multicultural. Analice y responda con sus palabras, si usted dirigiera una empresa en Guatemala, ¿cómo puede hacer para preservar la dignidad de los trabajadores tomando en cuenta las diferencias multiculturales y al mismo tiempo alcanzar metas en grupo?

Lo primero es saber que todos somos seres humanos indiferentemente del grupo, raza, religión o estatus social, definiendo normas y políticas las cuales tendrán que ser cumplidas y respetadas por todo. Promoviendo el compañerismo y realizando talleres de trabajo en equipo involucrando a todos por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com