ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el poder del ahora


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Andrea Altamirano

Paralelo: 3

Presencia Mental

Ensayo

El poder del Ahora - Eckhart

Introducción

Este libro llamado “El poder del Ahora”, es un libro que como lo dice su autor se debe leer una y otra vez, ya que nos podemos dar cuenta que habla sobre temas muy comunes en la vida diaria de las personas. Nos hace reflexionar acerca de los hechos que vivimos y no nos damos cuenta de cuál es la mejor manera de afrontarlos, por ejemplo el darnos cuenta que la mayoría de las personas vivimos creando escenas de un futuro deseado o recordando cosas del pasado, cuando lo que están haciendo es desperdiciando el ahora que es nuestro presente. Este es el objetivo del libro, poder dar ayudar a realizar no cambios en las personas sino mas bien mejorar la forma en que cada uno lleva su vida. Aunque sea un libro un poco de temas que muchas personas no estén de acuerdo pero eso lo hace interesante el poder conocer diferentes puntos de vista ya que este en el transcurso de los capítulos hay también preguntas y respuestas que muchos nos gustaría hacerle al autor y él ya las plantea previamente.

Este libro fue escrito por el autor en un momento de su vida que no se encontraba bien, y sentía mucho miedo y depresión pero en todo ese caos de repente sintió una energía que lo calmo y desde entonces vivió en absoluta paz investigando eso que le había sucedido y que no lograba entender. Este estado de paz no solo lo sentía sino que también lo percibían las personas, a lo cual ellos le decían que querían eso y lo que el respondía era “Usted también lo tiene, solo que no puede sentirlo porque su mente hace mucho ruido”. (Tolle)

Desarrollo

Cada uno de los capítulos tiene temas diversos como por ejemplo comienza por enseñarnos que nosotros no somos nuestra mente. El estar identificado con la mente hace que uno se enferme por tantos pensamientos compulsivos que se crean. “La mente es un instrumento magnifico si se usa correctamente” (Tolle). Él nos recomienda que nos liberemos de la mente, que cuando tengamos un problema escuchemos esa voz interior que todos tenemos pero que nos convirtiéramos en testigo de esa voz, sin juzgar, ni criticar solo observarla, así ese pensamiento pierde poder sobre uno y rápidamente uno logra calmarse porque no nos identificamos con el pensamiento sino que simplemente lo dejamos ser.

Cuando le damos poder a nuestra mente, esto crea un sufrimiento innecesario en las personas.  El momento presente es a veces inaceptable, desagradable u horrible (Tolle) pero hay que aceptarlo tal cual es sin cuestionarlo. “Mientras que antes usted habitaba en el tiempo, y hacia breves visitas al Ahora, establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y futuro cuando se requieran manejar asuntos prácticos de la vida” (Tolle), con esta frase yo me identifico mucho porque siempre paso pensando en cómo podrían ser las cosas o como fueron antes y paso horas encerrada en ese pensamiento en espiral cuando no debería hacerlo porque se tiene que disfrutar lo que en ese momento se está viviendo y si quiero realizar algún cambio tener en cuenta que debo hacerlo Ahora. “Ser libre del tiempo es ser libre de la necesidad psicológica del pasado para su identidad y del futuro para su realización. (Tolle).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com