ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de violencia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

El “bullying”, una acción que esta de moda entre los estudiantes…

Leyendo el articulo “Bullying”…Maltrato o acoso entre los escolares, me pude dar cuenta del gran problema que se está viviendo en nuestra sociedad, pero principalmente entre nosotros, los jóvenes… Estudiantes y adolescentes.

Y aunque sea un tema de violencia, este problema no sólo afecta a personas de escasos recursos y con poca cultura, si no que nos puede ocurrir a todos, siendo de cualquier clase social y económica.

Si nos ponemos a pensar, hace varios años atrás, muy pocas eras las personas que estaban realmente interesadas, enteradas y preocupadas de este conflicto de maltrato físico y psicológico, por el cual pasaban algunos jóvenes. Que en realidad, eran unos pocos comparados con los de hoy en día.

Debido a que no era un tema grave y tan relevante como lo está siendo ahora. Antes no era común ver que adolescentes entre 12 y 18 años se suicidaran por los constantes acosos o amenazas que otros les causaban. Como es actualmente.

Ahora podemos encontrar casos en donde adolescentes se suicidan de una u otra forma o, simplemente, sus agresores llegan hasta el punto máximo de matarlos con solo poder imponérseles y que les tengan miedo.

Pero… ¿Habrá sido necesario llegar a este punto de violencia para que se hiciera algo? ¿Teníamos que esperar ver que muchos adolescentes se maten o queden graves?

Bueno, en realidad sí.

Si nunca hubiéramos sabido de qué jóvenes, o incluso, compañeros, se están suicidando o por lo menos lo han pensado por que no soportan el abuso, las amenazas y las agresiones físicas y psicológicas de esos compañeros o compañeras, que solo lo hacen para poder sentirse superiores o con más poder.

Nunca se hubiera empezado a hablar del “Bullying” en el colegio y peor aún en las salas de clases. Como ha estado pasando los últimos años.

Y basta con solo mirar las noticias o leer los diarios para enterarse de que al menos tres estudiantes a la semana se suicidan o están hospitalizados por casos de violencia en el colegio. Que al final, si nos ponemos a pensar, es el lugar donde más horas pasamos a la semana.

Buscando, puede encontrar algunos casos sobre el “Bullying”. Pero los que me dejaron más impactada fueron; el de las alumnas del liceo de Concepción, que trataron de suicidarse tomando pastillas porque ya no soportaban más las burlas de sus compañeros. Y el otro caso, de una estudiante de un liceo de Illapel que fue golpeada y quemada con agua hirviendo en la cara por solo haber pasado a golpear a una compañera con el brazo.

A mi parecer, ninguno de estos dos conflictos debería haber pasado. En verdad… ¿Estará bien quemar a una joven por que le paso a pegar a alguien con su brazo? o ¿Hubiera sido normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com