ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Conductista


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CONDUTISTA

El conductismo o también llamada la psicología de la conducta, es aquella que defiende el estudio o los procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable. El conductismo para Iván pavlov es una teoría mecanicista que describe la conducta observada como una respuesta predecible a partir de una experiencia, esto quiere decir que el ambiente tiene mucha influencia en la conducta del paciente o alumno. Pavlov realizo un experimento muy interesante con animales, para ser más específicos perros, con el objeto de estudiar factores glandulares y nerviosos en el proceso digestivo. Permitiéndole observar como atreves de un alimento o una sustancia química se produce saliva, lo que pavlov observa es que esta secreción puede ser evocada cuando un órgano sensorial (olfato o vista) detectan la presencia de algún alimento. Por ende el sonido o la simple vista del plato donde acostumbra a alimentarse es suficiente para que se produzca el reflejo condicionado de la secreción salival. "Y más adelante la secreción puede ser provocada con la sola vista de la persona que trae la vasija, o por el sonido de sus pisadas (Pavlov, 1927).

John broadus watson conocido como fundador del conductismo y padre de la psicología experimental y su obra más reconocida que fue “La psicología desde el punto de vista del conductista” en ella describe las líneas generales de la que será su nueva filosofía.

Este personaje siendo muy criticado en cierta época una frase muy celebre “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger (medico, artista, hombre de negocios, incluso mendigo o ladrón) prescindiendo de su talento inclinaciones aptitudes, tendencias, raza de sus antepasados y vocación”.

Albert Bandura famoso por su estudio sobre el aprendizaje observacional. Atraves de la cual fue demostrando de que los seres humanos adquieren conductas nuevas. Teniendo en cuenta que el único requisito para el aprendizaje puede ser que un individuo observe a otro o teniendo en cuenta un modelo para llevar a cabo una conducta.

Para Bandura el hecho de observar un individuo o una caricatura podría desarrollar una conducta ya sea positiva o negativa. Respectivamente de la actitud que disponga esta. Permitiéndole al niño imitar de alguna manera la actitud de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com