ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Jean Piaget, cómo Lo Aplicarían En El Deporte.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.777 Visitas

Página 1 de 2

1. Las teorías de Jean Piaget

Jean Piaget contribuyó al entendimiento del desarrollo de la inteligencia y del desarrollo cognitivo. Él distinguió cuatro etapas del desarrollo del niño que es una serie de etapas que pueden generalizarse en los niños humanos. Las etapas de Piaget son; la etapa sensoriomotor (de 0 a 2), la etapa preoperacional (de 2 a 7), la etapa de las operaciones concretas (de 7 a 11) y la etapa de operaciones formales (a la edad 11 y más).

2. Para entrenadores como lo llevarían esas cosas

Con relación a la teoría cognitiva de Piaget, se explica que el entendimiento del niño se modifica de acuerdo a su etapa de desarrollo. Entre el nacimiento y los dos años de edad, los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con su alrededor. Después su desarrollo intelectual avanza con el progreso del crecimiento.

Hasta los 7 años, los niños aprenden a usar su lenguaje y aprenden muchas nuevas palabras, pero todavía no suficiente para que lo manejen. Por eso en el entrenamiento, el entrenador debe manejar las palabras claras y sencillas, y también utiliza comunicación no verbal que pone un gesto y una demostración.

Entre los 7 años y los 11 años, los niños pueden entender el concepto de agrupar y usan más el pensamiento lógico para observar los objetos. Sin embargo, sólo pueden aplicar esta nueva compresión a los objetos concretos. Se puede aplicarlos más trabajos tácticos y trabajo que tiene una situación compleja. Además los niños empiezan a ser capaz de discernir uno de otro, ya que pueden trabajar un ejercicio que incluye elementos de toma de decisiones.

De acuerdo con esta teoría, desde los 12 años en adelante los niños comienzan a desarrollar una visión más abstracta y a utilizar la lógica formal. Como en el fútbol, esta etapa se comienza a formarse el desarrollo de las destrezas y habilidades específicas, el desarrollo del pensamiento táctico específico, el aprendizaje de las técnicas específicas.

3. Conclusiones

Para el entrenador es de gran ayuda, le permite entender cómo funciona el desarrollo cognitivo de los seres humanos, en sus distintas etapas de aprendizaje. Los conceptos básicos de las teorías de Piaget, fundamentales para lograr el conocimiento y entendimiento para la aplicación de sus teorías.

Deben comprender que hay diferencias entre el aprendizaje en los niños y los adultos, el desarrollo del niño se modifica depende de edades y de aplicar un estímulo adecuado en cierto momento. Cada etapa tiene otra forma de aprender. Además para progresar el entendimiento del niño no sólo amontona conocimientos sino también se necesita interacción entre uno y otro. Las teorías de Piaget

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com