ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Y Práctica De La Entrevista


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Y Práctica De La Entrevista

Reporte de necesidades humanas y engaño en la entrevista

Un investigador puede anticipar la motivación básica del individuo culpable y quiere aparentar lo que no es por medio de engaños.

Como entrevistador tenemos que establecer un escenario para poder sacar información adecuada y tenemos que satisfacer las necesidades emocionales que motiven toda actividad humana.

Respecto a las necesidades humanas, todos tenemos que satisfacer nuestras necesidades básicas y de la misma manera contamos con emociones similares. En la forma como desarrollamos nuestras cualidades y satisfacemos las necesidades es lo que nos ase ser únicos.

La mayoría de la gente tiene ilusiones de poder independizarse, ya que no queremos parecer tontos. Hay una línea muy delgada entre lo que somos y lo que queremos ser.

El entrevistado atesora su sentido del yo, ya que protege y acrecentar su imagen de cualquier manera que pueda. Se podría decir que tiene una autoestima elevada, o solo quiere salvar las apariencias, ya que es una necesidad central del entrevistado.

Los entrevistados actuaran de manera defensiva para asi no poder ser humillados tan fácil enfrente de otros. Para que los entrevistados no parezcan tontos enfrente de los demás, la entrevista siempre tiene que ser previamente planeada, y poder negociar la entrevista, el entrevistado con el entrevistados, para que no se presente un daño emocional al finalizar. La estima también es un punto clave ya que tenemos que mostrar respeto y atención asía el entrevistado para que este se sienta en confianza.

En el fondo de cada acción de la entrevista se tiene un deceo de satisfacer las necesidades básicas. Los entrevistados buscan deseseperadamente aprobación y reafiracion de que tienen el control y son apreciados. Un entrevistador puede tener éxito para ganar la cooperación del entrevistado si le da confianza, seguridad, amistad y dignidad, y los alienta conforme quieren satisfacer sus necesidades.

Muchas veces el entrevistado no quiere verse comprometido al realizársele una entrevista puesto que no quiere para protegerse a si mismo o a otra persona. Revelar el yo de otra persona es tan difícil como revelar nuestro propio yo. Los entrevistados pueden negarse a involucrarse ya que temen un trato insensible de parte de las autoridades legales, por temor a represarías, molestias o pérdidas financieras. Un ejemplo de esto es cuando eres llamado para dar un testimonio acerca de algún robo, algunos no dirían la verdad por miedo a que le puedan hacer después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com