ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Sigmund Freud


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

Teoría: punto de vista a la realidad porque hay una variable que son ajenas a la situación por lo que no podemos llegar a una ley.

Psicología: es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo la conducta como toda aquella interacción establecida entre un organismo y su medio, físico, biológico y/o social.

Conciencia: instinto del aparato psíquico que esta en contacto con la realidad tiene que ver con la sensación, percepción y solo existe en el presente.

Pragmatismo: considera que el único medio de juzgar la verdad de una doctrina moral, social, religiosa o científica consiste en considerar sus efectos prácticos.

Conducta: es toda aquella interacción establecida entre un organismo

Reforzador: cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro.

Estimulo. Es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los órganos sensitivos de un organismo viviente, incluyendo fenómenos físicos internos y externos del cuerpo.

.

Psicoanálisis. Teoría de Sigmund Freud que abarca tres ámbitos de conocimiento: la investigación, el tratamiento terapéutico y el conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas derivadas de la investigación y el tratamiento,

Mecanismos de defensa: son estrategias psicológicas inconscientes puestas en juego por diversas entidades para hacer frente a la realidad y mantener la autoimagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com