ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE SIGMUND FREUD


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Teoría

Contexto

Consiente Lo consciente designa la capa más superficial de la mente poniendo el acento en el valor que tiene el inconsciente en la vida del sujeto, en particular en todo lo relativo a la esfera del sentimiento y la motivación.

Inconsciente Con esta palabra podemos designar, en primer lugar, todo contenido mental, La mente no consciente puede dividirse en dos grandes regiones: lo no consciente pero fácilmente consciente;

Ello El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales.

El Ello está presente desde el nacimiento.

Yo El Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello con el mundo exterior, Es el primer paso del reconocimiento, para afrontar las alegrías, culpabilidad o castigo.

Súper yo Es la etapa donde niño aprende de sus padres el código moral y valorativo que determinará sus actitudes y motivaciones posteriores.

Mecanismo de Defensa Negación: Consiste en evitar una representación desagradable.

Regresión: Es un mecanismo que lleva a retomar el nivel de desarrollo anterior, más infantil. Generalmente, se produce como consecuencia de experiencias traumáticas.

Ascetismo: Es la renuncia de las necesidades es una de las defensas que menos hemos oído hablar.

Proyección: Es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos.

Racionalización: Este mecanismo de defensa es una forma sutil de negación. La persona se da a sí misma explicaciones que no son verdaderas

Sublimación: Es un proceso psíquico que determina la capacidad del ser humano de desarrollar ciertas actividades

Represión Consiste en rechazar fuera de la conciencia todo aquello (ideas, impulsos o acontecimientos) que resulta penoso, doloroso o inaceptable para el sujeto.

Desplazamiento: Consiste en cambiar el objetivo de un impulso, esto suele suceder porque el blanco elegido resulta amenazador y al cambiarlo se reduce la ansiedad.

Redirección: Es lo que suele suceder con las personas que desquitan sus frustraciones con sus mascotas.

Formación Reactiva: Consiste en el desarrollo de actividades o rasgos de carácter exactamente opuestos a los que el sujeto necesita negar en él.

Las 3 etapas del desarrollo de un niño

Etapa Oral: Empieza con el nacimiento, Freud dice que la primera etapa de desarrollo infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com