ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Sigmund Freud


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la personalidad de Sigmund Freud

“Psicología psicoanalítica”

Freud creía que gran parte del comportamiento humano lo gobierna los motivos y deseos inconscientes.

Propuso una serie de etapas críticas por las cuales hemos de pasar en los primeros años de vida.

En su teoría no solo concedió gran importancia a las experiencias infantiles, sostuvo que muchos deseos inconscientes son sexuales. El punto más controvertido es el papel central que atribuye al impulso sexual en la formación de la personalidad.

La teoría sobre el desarrollo de la personalidad concede especial importancia a como se satisface el instinto sexual durante la vida; en el cual se busca el placer sexual de todo tipo.

A la energía generada se le denominó “libido”.

Etapas

Etapa oral

En el primer año de vida la fuente dominante del placer sexual para el niño es la boca, el niño alivia su tensión sexual succionando y deglutiendo.

A los 8 meses cuando ya tienen algunos dientes el placer oral también alcanza masticando y mordiendo.

Etapa Anal

La sensualidad se centra en el ano a los 18 meses. Los niños empiezan a tener placer de la retención y excreción de las heces y aprenden a regular un nuevo placer. Reteniendo las heces llegando a veces a estreñirse los niños tienden a ser obstinados, tacaños, demasiado exactos y muy ordenado.

Etapa fálica

Después de los tres años se centra en los genitales y el placer de la masturbación; empiezan a sentir un notable apego por el progenitor en la mayoría de los casos del sexo opuesto y celoso del progenitor de su mismo sexo. A esto se le llamó “conflicto de Edipo”

Etapa de latencia. De los 6 años a la pubertad.

Es un periodo de relativa calma sexual. Tienden a evitar el sexo opuesto pero no son totalmente asexuales. Pues existe un interés en la masturbación y las bromas orientadas hacia el sexo.

Etapa genital: De la pubertad hacia adelante.

Con los cambios hormonales se marca la entrada a una sexualidad madura en la cual la principal tarea psicosexual es entrar en relaciones heterosexuales con alguien ajeno a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com