ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la personalidad de Carl Jung


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

copiarTema: Teoría de la personalidad de Carl Jung

La teoría de Carl Jung dividió en 3 partes. El yo, el cual es identificado por la mente consciente, relacionado muy de cerca está el inconsciente personal; este incluye cualquier cosa que no esté presente en la conciencia. El inconsciente incluye 2 tipos de memorias, las que podemos llevar rápidamente a nuestra conciencia y las que hemos reprimido. En esta el no incluyo instintos a diferencia de Freud.

Después de que Jung describe el inconsciente personal, hace algo que hace a su teoría destacar y es el inconsciente colectivo es también conocido como “herencia psisica” , un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aún así, nunca somos plenamente conscientes de ello. A partir de él, se establece una influencia sobre todas nuestras experiencias y comportamientos.

Los contenidos del inconsciente colectivo son llamados arquetipos es una tendencia que no ha sido aprendida y se experimentan cosas de una determinada manera. Un ejemplo puede ser: Que cuando un bebe nace tiene hambre pero no sabe de que, a medida que adquiere experiencia ya sabe que quiere comer. Se puede decir prácticamente que los arquetipos no son cosas biológicas, como menciono Freud sino son más bien demandas puntuales

Carl Jung también pensaba que el sexo y los instintos formaban parte de un arquetipo llamado “La Sombra”. Viene de un pasado pre-humano y animal cuando nustras preocupaciones eran sobrevivir y repoducirse, y no eramos consientes de nosotros como sujetos.

Seria el lado oscuro del yo mismo, nuestra parte negativa esta en este espacio. La sombra no es ni buena ni mala, como en los animales. Pero el animal es inocente ya que no escoge lo que hace, pero desde la perspectiva humana el mundo natural nos parece algo malo.

La persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. Se inicia siendo un arquetipo, con el tiempo vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com