ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de Carl Rogers


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Teorías de Carl Rogers

- El acepta que los hombres y mujeres desarrollan su propia personalidad por el servicio de las metas positivas que este posee. Según este cada ser humano en la tierra nace con ciertas capacidades, aptitudes o potencialidades innatas. También dice que la meta fundamental de la vida es la satisfacción de sus proyectos genéticos y mejorar así mismo y a esto lo nombro Tendencia a la realización y  esto era parte de nuestro material biológico.

-El pensamiento de Rogers era también que la gente comienza a funcionar de forma óptica si es que esta crece con una con una consideración positiva incondicional esto quiere decir que la experiencia debe ser tratada por pensamientos y formas positivas como el amor y el respeto independientemente de sus propios sentimientos, actitudes y conductas. Pero normalmente los padres y otros adultos promueven a los niños lo que Rogers en donde solo valoran y aceptan ciertos aspectos del niño y esto puede lograr un cambio de su autoconcepto para ser preguntarse “que “debería ser” y esto llevaría a querer parecerse a la persona que en este caso los padres quieran que sea solo por recibir el amor del cuidador.

-El autoconcepto.-
El concepto del “yo” es lo principal para su teoría y para otros humanistas. Nuestro autoconcepto es nuestra propia idea subjetiva de nosotros mismos y esta es la visión más importante de nuestra vida. El concepto del yo por la interacción social.

Rogers distingue dos autoconcepto. El  del “yo” (la persona que creo que soy) y“yo ideal” (la persona que me gustaría ser).

Este concepto es muy parecido al del súper hombre de Freud.        

Pero esta de esta teoría pueden surgir tres especies de complicaciones

  1. Los desacuerdos frecuentes entre el “yo” y el “yo ideal”, si es que el “yo idea” es está a nuestro alcance este nos motiva para seguir luchando para llegar hasta él pero si el yo idea es irrealmente perfecto podemos entender que nunca seremos como lo imaginamos y podemos llegar a sentirnos como perdido.

  1.  Si el “yo ideal” que imaginamos no va acorde con nuestro “yo” podemos obtener una vista confusa de nosotros mismos y esto puede llegar a una crisis de identidad.

  1. Las experiencias pueden darnos una idea de condición de valor, es decir que entraremos en una discrepancia entre nuestro orgullo y con lo que somos “dignos” e “indignos” y puede que esto cierre los sentimientos que nosotros creemos incongruentes con las experiencia vivida y desarrollar inseguridad de que queremos alcanzar viendo nuestro “yo ideal”.

http://psicologiablas.blogspot.com/2010/05/la-teoria-humanista-de-carl-rogers-1902.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com