ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías sobre el origen de la vida


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

1. Describe en qué consisten las siguientes teorías acerca del origen de la vida

a. teoría de la generación espontanea

Es una teoría que se mantuvo hasta el siglo XVII en la cual se explica que la vida se origina a partir de procesos que suceden en los compuestos inorgánicos (sin vida) ,PARA DEBATIR ESTA TEORIA Louis Pasteur demostró en los caldos de cultivo estériles no se desarrollaba la vida se necesitaba el contacto con el aire para encontrar microrganismos (SERES VIVOS microscópicas ) que consistieron en los montajes de cultivos con la prolongación que termina abierta al aire sin embargo , los microrganismos no entran en el tubo de manera que no contaminan el medio ambiente .

b.

c. Teoría de la evolución prebiótica de OPARIN

Oparin analizo las condiciones en que se encontraba la atmosfera en los inicios de formación en la tierra donde encontró que existían una gran cantidad volcánica que liberaba gases como nitrógeno, carbono y oxigeno gracias a las altas temperaturas presiones y descargas eléctricas se produce la unión de estas, por ende las sustancias orgánicas en los océanos formo un caldo primitivo que facilito la producción de macro moléculas muy parecidas al ADN.

2. Explica que evento sucedió primero y porque determinaron el proceso de evolución

a. Célula procariota o eucariota

b. Respiración aeróbica o anaeróbica

c. Nutrición autótrofa o heterótrofa

d. Organismos pluricelulares o unicelulares

e. Plantas con semilla o plantas sin semilla

f. Animales vertebrados e invertebrados

g. Animales terrestres o acuáticos

h. Organismos endotermos o ectotermos

FALTA

3. Explica y dibuja como ha sido el proceso de evolución de los vertebrados como los

Anfibios, reptiles y mamíferos

Anfibios: son los animales que salieron del agua a la tierra y dejaron su cola o aletas para desarrollar sus patas pulmones para sobrevivir en ella, por ende su ciclo de vida son dos etapas, una en el agua y la otra en la tierra.

Reptiles: son los primeros seres vivos vertebrados que pusieron huevos recubiertos de cascara que tenían el cuerpo cubierto de escamas, por lo cual redujeron adaptaciones a los ambientes acuáticos convirtiéndose en reptiles y pudiendo vivir lejos del agua.

Mamíferos: a partir de una nueva evolución surgieron teniendo en cuenta como característica, hembras que alimentaban a sus crías con secreciones de glándulas mamarias y que con el tiempo dejaron de poner huevos, para así gestar a sus crías teniéndolas dentro de su cuerpo hasta que estuvieran listas para nacer.

4. Escribe un informe donde expliques la evolución del ser humano hasta hoy, utiliza también dibujos para describir el proceso y describe las características evolutivas década grupo de organismos.

FALTA

5. Explica que características evolutivas culturales tuvieron los siguientes organismos:

Entre los primeros que poblaron la tierra Vivian en los arbólales, caminaban en cuatro patas, y su alimentación se basaba principalmente en frutas y plantas, por los cambios climáticos, estos comenzaron a descender de los árboles y comenzaron a poblar los suelos y un factor importante para la evolución fue el cambio de alimentación, debido a la falta de fruta y plantas empezaron a comer carne, la cual provoco un cambio evolutivo y de adaptación hasta llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com