ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Educativa


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS HUMANAS Y CLASIFICACIÓN

1. PSICOLOGÍA

Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.

2. SOCIOLOGÍA

La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social.

3. LINGÜÍSTICA

El objeto de la Lingüística es, desde luego, el habla humana. Otras actividades, como la escritura, que viven como sustitutos del habla, conciernen a la Lingüística solo en su aspecto semiótico, como representaciones de fonemas o formas del habla

4. ANTROPOLOGÍA

Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la biología) es inherente a su naturaleza. Por ello, el objeto del análisis antropológico no puede ser tomado como una cosa dada. La definición del problema a investigar pasa por la reflexión teórica y empírica del fenómeno.

5. HISTORIA

El objeto de la historia es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de informaciones de esa época, verídicas y comprobables, el sujeto de la historia es el hombre pues es el principal protagonista de esos hechos.

6. CIENCIAS POLITICAS

Tiene como objeto de estudio propio al poder que se ejerce en un colectivo humano. La politología se encarga de analizar las relaciones de poder que se encuentran inmersas en un conjunto social, sean cuales sean sus dimensiones (locales, nacionales, internacionales o a nivel mundial.

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS HUMANAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com