ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Psicologicos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

En ese trabajo presentamos la aplicación, su desarrollo y conclusión de los test PMA – Aptitud Mental Primaria que nos permite una evaluación muy importante, aunque no única, de la inteligencia en la labor de psicodiagnostico, ya que cualquier actividad de la conducta implica todos los rasgos de la personalidad; La batería consta de cinco pruebas que detectan aisladamente cinco factores, factores que el autor llamo Aptitudes Mentales Primarias y que identifico con los siguientes nombres: Factor V: Comprensión verbal Es la capacidad para comprender ideas expresadas en palabras. Se necesita en actividades en las cuales haya que captar los problemas por medio de la palabra escrita hablada. Es una aptitud muy conveniente para el aprendizaje de lenguas, taquigrafía, historia, ciencia y en general, para ser un buen estudiante.

Factor E: concepción espacial Es la capacidad para imaginar y concebir objetos en dos o tres dimensiones.

Factor R: Razonamiento: Es la capacidad para resolver problemas lógicos, proveer y planear. Contribuye extraordinariamente a la formación de inventores, médicos, maestros y educadores, magistrados, estadistas, científicos y gestores de empresa.

Factor N: Calculo Numérico Es la capacidad de manejar números. De resolver rápidamente y con acierto problemas simplemente cuantitativos.

Factor F: Fluidez verbal Es la capacidad para hablar y escribir con facilidad. Los sujetos a quienes se les acuden las palabras a la mente con prontitud y de corrido poseen el factor F en alto grado.

Test A.B.C. fueron creados por Lorenzo Filho para conocer los componentes de la aptitud para el aprendizaje de la lecto-escritura. Mide la intensidad de cada componente con el objetivo de alcanzar el diagnostico de la deficiencia de cada sujeto y en base a los puntajes obtenidos determinar la capacidad general que el autor denomina madurez.

El cuestionario de 16 Factores de la Personalidad (16FP), inicialmente desarrollado por Raymond Catell, es un cuestionario derivado, desde el punto de vista analítico, de factores para la valoración de la personalidad. Catell utilizó el análisis factorial para descubrir los rasgos básicos y profundos que sustentan la conducta humana. Las escalas del 16FP que dedujo, miden el temperamento, el estilo característico de pensamiento, percepción y acción de una persona durante un periodo de tiempo relativamente largo y ante una amplia gama de situaciones diferentes. Estos rasgos de personalidad se manifiestan en un grupo de actitudes, preferencias, reacciones sociales y emocionales así como en hábitos. Cada rasgo tiene su propia historia, y proviene de una complicada interacción entre una disposición heredada y un aprendizaje a partir de experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com