ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de personalidad de 16 factores (16PF)


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Aplicador:

Evaluado:

Fecha de Aplicación: mayo del 2015.

Prueba: Test de personalidad de 16 factores (16PF)

Es una de las pruebas más utilizadas en la evaluación de la personalidad es el Inventario de personalidad de 16 factores de Cattell (16PF).

El Cuestionario de 16 factores de la personalidad consta de 187 preguntas tendientes a evaluar los rasgos distintivos de la personalidad, permitiendo organizar con rapidez información de suma utilidad, al igual que ahorrar tiempo considerable en los procesos de evaluación.

Mide la personalidad en aquellas dimensiones que son útiles en la descripción y predicción de la conducta de individuos, con el fin de proveer un perfil de la persona evaluada y compararlo con el requerido para la función o puesto de la misma.

Conforme al test realizado los resultados arrojados fueron los siguientes.

La persona tiene una estabilidad emocional correcta es una persona espontanea es una persona soñadora y autosuficiente. Los niveles más elevados fueron los antes mencionados.

Es una persona con baja ansiedad e introvertida. El perfil que desarrolla es que es objetiva, presenta una creatividad alta y presenta un alto aislamiento.

La persona tiene una alta competencia de médico especialista, alto competencia como estudiante, competencia científica en ciencias básicas y competencia docente en ingeniería e innovación.

Presenta perfil es asimilable a vendedores con cumplimiento del 117%. Su perfil en comportamientos delictivos es bajo. Es bueno en adm. de ventas. En cuanto a las áreas los resultados fueron los siguientes, artística 9.2, comercial administrativo 5.18, deportivo 4.71, socio humano 4.83, técnico científico 5.15. Esto fueron los resultados obtenidos por la prueba 16PF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com