ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test 16 PF Factores


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Tutoriales  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 18

FACTOR A

  1. Postulante reservado, solitario según su propia disposición, realiza trabajo en equipo siempre y cuando exista una organización establecida, aislado según las circunstancias.

  1. Postulante estable emocionalmente, puede equilibrar el trabajo en equipo y actividades individuales. Se puede desenvolver desde el polo reservado y de aislamiento hasta lograr un desarrollo afectuoso y participativo.
  1. Postulante participativo, suele ser una persona colaboradora, que demuestra sus emociones con mucha facilidad, es amable y bondadosa, logra trabajar en equipo con gran facilidad, si la circunstancia le favorece, se siente cómodo para expresarse emocionalmente.

FACTOR C

  1. Postulante emocionalmente inmaduro, tendiente a presentar baja tolerancia a la frustración. Falta de iniciativa, titubeante al extremo en la toma de decisiones.

  1. Postulante equilibrado, maduro y estable, tolerancia a la frustración acorde a la situación que la antecede. Iniciativa propia en las acciones emprendidas.
  1. Postulante emocionalmente estable, maduro, realista, tolerante a las frustraciones, buen nivel de toma de decisiones, convicción personal, estabilidad en el liderazgo de grupos, capacidad para cohesionar.

FACTOR E

  1. Postulante con personalidad débil, tiende a ceder ante otros de forma muy fácil, acepta siempre las ideas de los otros, evitando siempre formarse una opinión propia de las cosas, lo que lo hace ser excesivamente dependiente y pasivo, está constantemente ansioso por la exactitud de las cosas.

  1. Postulante con características adecuadas a cada situación, es capaz, tanto de recibir órdenes como de asumir una actitud dominante y guiar adecuadamente  un grupo de trabajo, muestra estabilidad en la posición que asume en un grupo determinado, y se adapta a las diferentes situaciones laborales que debe afrontar.
  1. Postulante independiente, toma una actitud de seguridad personal, puede llevarlo a la impulsividad en la toma de decisiones. Suele ser autoritario y en ocasiones agresivo.

FACTOR F

  1. Tiene muchas dificultades para cambiar de ideas, es terco, muy pesimista pero digno de confianza. Postulante que suele ser reservado, constantemente introspectivo y poco expresivo en sus relaciones interpersonales

  1. Postulante que posee energía suficiente para desarrollar diversas actividades, puede establecer un buen nivel de comunicación con otros, según la situación se expresa con facilidad. Es capaz de tomarse un tiempo y reflexionar  antes de toma una decisión, puede ceder y cambiar de opinión si los argumentos lo convencen.
  1. Postulante que tiende a ser jovial y activo, generalmente está hablando, expresa sus ideas francamente, sin pensar muchas veces en las consecuencias que sus dichos puedan ocasionar, esto debido a que es impulsivo y cambiante.

FACTOR G

  1. Postulante inestable sin compromiso de grupo, alejado de la influencia de sus pares, presenta poco compromiso y es reticente a aceptar obligaciones. Presenta dificultades con el cumplimiento de las normas dispuestas.

  1. Postulante equilibrado en el sentido del deber, presenta condiciones normales de responsabilidad y organización, trabaja de manera ordenada, alternando su propio deber con las normas de aprehensión frente a los desafíos planteados.
  1. Postulante de carácter exigente, suele ser responsable y persevera hasta lograr desarrollar una actividad, es sumamente moralista, por lo tanto escrupulosa. Moralista y muy orientada al deber.

FACTOR H

  1. Postulante retraído y evitativo del contacto social, presenta pocas habilidades sociales, siendo en muchas ocasiones tímido, afectando su capacidad de decisión y voluntad. En raras ocasiones se arriesga a emprender nuevas acciones y prefiere mantener lo tradicional antes de adoptar nuevos estilos de hacer las cosas.

  1. Postulante adaptado al medio circundante, con contactos sociales adecuados, es espontáneo si el grupo en el que se encuentra permite que se desarrollen dichas habilidades. Es confiado, espontáneo y presenta condiciones normales de comunicación y expresión.
  1. Postulante activo, osado y espontáneo, posee gran capacidad de  establecer contactos sociales y de adaptarse a  cualquier situación, es emprendedor y está siempre buscando nuevas maneras de realizar su labor, suele ser atrevido y original. Gusta de relacionarse con sus pares y amigos, suele estar muy interesado en el sexo opuesto.

FACTOR I

  1. Postulante extremadamente práctico, responsable e independiente, posee mucha confianza en sí mismo, es realista a la hora de enfrentar las actividades. Posee muchas dificultades para ceder y cambiar de opinión, resultando ser una persona cínica con bastante frecuencia. Con pocas habilidades para considerar otras ideas, rechaza fácilmente la intervención de otros.

  1. Postulante que se adecúa muy bien a las diversas situaciones que enfrenta, medita sus decisiones, considerando tanto aspectos prácticos como sentimentales, en ocasiones manifiesta interés en lo que le sucede a los demás, y es capaz de solicitar ayuda cuando la necesita, no trabaja necesariamente de forma independiente, no se deja impresionar fácilmente y se comporta de manera amable, no exigiendo en demasía, ni delegando toda la responsabilidad.
  1. Postulante muy sentimental, generalmente se deja  afectar por sus emociones y decide en base a ello, solicita la ayuda y atención de otros con mucha frecuencia, es impaciente y disfruta sintiéndose sobreprotegido. Debido a su dependencia solicita constantemente para sí ayuda, apoyo y atención.

FACTOR L

  1. De trato fácil, presenta excelentes relaciones interpersonales, buen nivel de integración grupal. Muy apegado a sus pares, identificado y comprometido con su labor.

  1. Postulante adaptable, en ocasiones puede ser competitivo si la situación así lo amerita, es confiado si percibe que el grupo en el cual se encuentra inserto tiene las características requeridas como para demostrar confianza. Puede ser un buen colaborador y a menudo le gusta opinar sobre si mismo. Piensa y medita las situaciones antes de llevarlas a cabo. Es suspicaz y puede actuar con premeditación si la acción involucra parte de sus sentimientos.
  1. Postulante que presenta deficiente adaptabilidad actuando con soberbia y desconfianza. Suele ser egocéntrico y a regir su actuar con individualismo. Presenta escasa integración y cohesión grupal; además de baja colaboración en tareas impuestas.

FACTOR M

  1. Poco imaginativo y formalmente rígido. Postulante constantemente preocupado de hacer las cosas bien. Resulta ser una persona muy útil en situaciones de emergencia, pues mantiene la calma y se comporta adecuadamente.

  1. Postulante que suele adaptarse a las situaciones que el contexto  y el ambiente le ofrecen, se centra en lo práctico o en lo imaginativo según corresponda, es equilibrado para trabajar en equipo, es capaz de retraerse y aislarse para reflexionar personalmente y considera los detalles solo cuando es necesario. Sus actos y decisiones se regulan según los hechos y circunstancias.
  1. suele ser creador  e imaginativo, postulante que generalmente se motiva por sí mismo, su capacidad creativa e imaginativa lo lleva a preocuparse de lo esencial, dejando de lado los detalles y no considerando a las personas particulares, haciéndolo una persona egoísta

FACTOR N

  1. Postulante extremadamente sencillo, natural y espontáneo, recurrentemente sentimental, poco experimentado y feliz, se contenta con cosas simples, siendo en ocasiones demasiado conformista. En muchas oportunidades poco refinado y suele parecer torpe o poco hábil. Es emocionalmente estable, pero fácilmente puede turbarse la estabilidad por acontecimientos que afecten la reactividad emocional.

  1. Postulante muy sencillo, natural y espontáneo en su actuar. Se caracteriza por su franqueza y sinceridad. Puede ser feliz con cosas simples, lo que en algunas ocasiones puede llevarlo a presentar un comportamiento simplista y conformista. Suele ser poco refinado y sofisticado, siendo de trato fácil. Se presenta muy reactivo a los cambios del medio ambiente lo que en ocasiones puede alterar su estado de ánimo.
  1. Postulante espontáneo, franco y sincero. En ocasiones suele ser conformista si la situación que lo antecede satisface sus expectativas. Para quienes no conocen su intimidad puede parecer torpe, poco hábil o con carencia de destrezas sociales y conductuales.  Es un poco sentimental y de afectividad perturbable por el ambiente.
  1. Postulante que de acuerdo a la ocasión puede ser sencillo o sofisticado. Cuando sus sentimientos se anteponen suele ser inflexible y demasiado analítico. Dependiendo de sus intereses puede parecer torpe o hábil, al tratar de conseguir alguna meta. Todo dependerá de la magnitud del estímulo que antecede a este comportamiento. Dependiendo del análisis que realice del ambiente en el cual desarrolla su actuar puede desenvolverse libremente pareciendo espontáneo o bien reprimir sus impulsos pareciendo en ocasiones cínico o falso.
  1. Postulante que de acuerdo a la ocasión puede ser sencillo o sofisticado. Cuando sus sentimientos se anteponen suele ser inflexible y demasiado analítico. Dependiendo de sus intereses puede parecer torpe o hábil, al tratar de conseguir alguna meta. Todo dependerá de la magnitud del estímulo que antecede a este comportamiento. Dependiendo del análisis que realice del ambiente en el cual desarrolla su actuar puede desenvolverse libremente pareciendo espontáneo o bien reprimir sus impulsos pareciendo en ocasiones cínico o falso.
  1. Postulante que de acuerdo a la ocasión puede ser sencillo o sofisticado. Cuando sus sentimientos se anteponen suele ser inflexible y demasiado analítico. Dependiendo de sus intereses puede parecer torpe o hábil, al tratar de conseguir alguna meta. Todo dependerá de la magnitud del estímulo que antecede a este comportamiento. Dependiendo del análisis que realice del ambiente en el cual desarrolla su actuar puede desenvolverse libremente pareciendo espontáneo o bien reprimir sus impulsos pareciendo en ocasiones cínico o falso.
  1. Postulante que de acuerdo a la ocasión puede ser sencillo o sofisticado. Cuando sus sentimientos se anteponen suele ser inflexible y demasiado analítico. Dependiendo de sus intereses puede parecer torpe o hábil, al tratar de conseguir alguna meta. Todo dependerá de la magnitud del estímulo que antecede a este comportamiento. Dependiendo del análisis que realice del ambiente en el cual desarrolla su actuar puede desenvolverse libremente pareciendo espontáneo o bien reprimir sus impulsos pareciendo en ocasiones cínico o falso.
  1. Postulante intelectual y en ocasiones refinado, se caracteriza por ser poco sentimental y muy poco afectado por sus emociones. Es difícil que pueda contentarse con lo que le acontece, suele entonces parecer muy hábil y tiene una aproximación alas situaciones de su vida de manera calculadora y en ocasiones fría
  1. Postulante muy intelectual y sofisticado. Es a veces demasiado desapegado de sus emociones y sentimientos, siendo muy reprimido en su actuar. Es astuto y a menudo puede desarrollar terquedad y desvinculación con las normas sociales. Es analítico y calculador, aproximándose a la realidad con extrema cautela.
  1. Postulante extremadamente intelectual, siendo en muchas ocasiones concreto. Presenta llaneza en sus emociones, demostrando en nulas oportunidades sus afectos. Astuto, frío y calculador en la toma de decisiones, puede tener malas relaciones interpersonales, si es que asociado a su poco apego a las emociones, se desarrolla individualismo. Puede en muchas oportunidades ser obstinado e impulsivo, esto aumenta si sus  acciones  no son tomadas en cuenta, o su opinión no e considerada

FACTOR O

  1. Postulante plácido  y de ánimo constante, es una persona serena con mucha confianza en sí misma, madura y tranquila a la hora de tratar con algo. Suele provocar antipatías cuando se muestra insensible ante algún desacuerdo.

  1. Postulante seguro de sus medios, flexible y sereno, tiene la capacidad de enfrentar las cosas de manera madura y poco ansiosa. A  pesar de su flexibilidad tiende a no aceptar los desacuerdos que el grupo manifiesta hacia él.
  1. Postulante generalmente plácido, con estado de ánimo que varía de vez en cuando, suele enfrentar los desafíos con una actitud madura y con cierta seguridad en las herramientas personales que posee.
  1. Postulante que posee un estado de ánimo estable, que cambia adecuadamente según la situación, suele presentar una ansiedad normal ante las dificultades, no impidiéndole esto desempeñarse adecuadamente, se adapta adecuadamente a los grupos y generalmente es aceptado, pues presenta flexibilidad para cambiar sus ideas y adaptarlas a lo que el grupo manifiesta o prefiere.
  1. Postulante que posee un estado de ánimo estable, que cambia adecuadamente según la situación, suele presentar una ansiedad normal ante las dificultades, no impidiéndole esto desempeñarse adecuadamente, se adapta adecuadamente a los grupos y generalmente es aceptado, pues presenta flexibilidad para cambiar sus ideas y adaptarlas a lo que el grupo manifiesta o prefiere.
  1. Postulante que posee un estado de ánimo estable, que cambia adecuadamente según la situación, suele presentar una ansiedad normal ante las dificultades, no impidiéndole esto desempeñarse adecuadamente, se adapta adecuadamente a los grupos y generalmente es aceptado, pues presenta flexibilidad para cambiar sus ideas y adaptarlas a lo que el grupo manifiesta o prefiere.
  1. Postulante que posee un estado de ánimo estable, que cambia adecuadamente según la situación, suele presentar una ansiedad normal ante las dificultades, no impidiéndole esto desempeñarse adecuadamente, se adapta adecuadamente a los grupos y generalmente es aceptado, pues presenta flexibilidad para cambiar sus ideas y adaptarlas a lo que el grupo manifiesta o prefiere.
  1. Postulante con cierta tendencia a estados de ánimo depresivos, tiende a estar preocupado, pues piensa largamente las cosas antes de llevarlas a cabo, se presenta ansioso, incluso cuando forma parte de un grupo suele incomodarse y tiende al aislamiento.
  1. Postulante generalmente depresivo, con tendencia a realizar presagios poco optimistas y a meditar largamente las cosas antes de tomar una decisión, razón por la cual se preocupa de sobremanera. Suele ponerse ansioso de manera injustificada ante algún problema que deba enfrentar y resolver. En grupos de trabajo o para compartir no se siente con la libertad para actuar  y desenvolverse como le gustaría.
  1. Postulante con clara tendencia a la depresión, constantemente preocupado por ideas largamente meditadas, presenta niveles exagerados de ansiedad ante las dificultades que enfrenta, esto le impide desempeñarse adecuadamente. Socialmente se siente rechazado, poco aceptado, y sin libertad para actuar, evita el contacto social por sentirse incómodo, es probable la existencia de cuadros clínicos en este postulante.

FACTOR Q1

  1. Postulante muy conservador, respetuoso de las ideas establecidas, confía en lo que le han enseñado, posee muchas dificultades para enfrentar cambios, tiende  posponerlos y a oponerse enérgicamente, en lo religioso y en lo político siguen una línea y prácticamente no cambian su pensamiento.

  1. Postulante conservador, acepta lo verdadero y lo conocido, a pesar de que posea inconsistencias, prefiere seguir con lo que tiene antes de aceptar algo que le resulte más beneficioso, toma muchas precauciones antes de seguir una nueva idea, y generalmente se opone a ella, se despreocupa de las ideas intelectuales  o analíticas y tiende a tolerar los defectos tradicionales.
  1. Postulante muy respetuoso de las ideas establecidas, tiende a mantener lo que tiene y hace, estudiando cuidadosa y meticulosamente las nuevas ideas a las que se enfrenta, a pesar de tener oportunidades que le reporten mejores perspectivas se resiste a efectuar cambios, prefiere seguir una línea tradicional. Es una persona tolerante y respetuosa de las ideas y posturas de otros.
  1. Postulante de pensamiento equilibrado, suele encontrar en las cosas su fundamento, logra criticarlo y rechazarlo cuando es necesario, es abierto de mente, asume riesgos cuando logra realizar un análisis acabado y visualiza los beneficios que esto le brindaría. Tolera hasta cierto punto las ideas nuevas que no generan cambios y beneficios.
  1. Postulante de pensamiento equilibrado, suele encontrar en las cosas su fundamento, logra criticarlo y rechazarlo cuando es necesario, es abierto de mente, asume riesgos cuando logra realizar un análisis acabado y visualiza los beneficios que esto le brindaría. Tolera hasta cierto punto las ideas nuevas que no generan cambios y beneficios.
  1. Postulante de pensamiento equilibrado, suele encontrar en las cosas su fundamento, logra criticarlo y rechazarlo cuando es necesario, es abierto de mente, asume riesgos cuando logra realizar un análisis acabado y visualiza los beneficios que esto le brindaría. Tolera hasta cierto punto las ideas nuevas que no generan cambios y beneficios.
  1. Postulante de pensamiento equilibrado, suele encontrar en las cosas su fundamento, logra criticarlo y rechazarlo cuando es necesario, es abierto de mente, asume riesgos cuando logra realizar un análisis acabado y visualiza los beneficios que esto le brindaría. Tolera hasta cierto punto las ideas nuevas que no generan cambios y beneficios.
  1. Postulante interesado en asuntos intelectuales, no asume de inmediato como ciertos y valederos los principios fundamentales de las cosas, por lo general está bien informado, suele inclinarse por aspectos de la vida en general.
  1. Postulante con tendencia liberal, suele generar ideas propias y libres, pone en duda la mayoría de las veces los principios fundamentales, buscando internar sus ideas propias, se informa de lo que ocurre a su alrededor de manera constante, es tolerante a las dificultades iniciales que implica realizar un cambio.
  1. Postulante liberal, experimental, de ideas libres y pensamiento abierto, es inquisitiva con sus ideas, sean estas consecuentes con lo tradicional o con implantar cosas nuevas. Su interés se centra fundamentalmente en lo intelectual, por lo cual está constantemente informado de lo que ocurre, por lo general no se inclina por cosas morales que le impidan efectuar algunas cosas.

FACTOR Q2

  1. Postulante en extremo dependiente, prefiere siempre trabajar en grupos, estando siempre bajo la supervisión y la dependencia de la aprobación social. Muestra falta de decisión y convicción personal, necesitando apoyo del grupo. No puede actuar con autosuficiencia, llevándolo en muchas oportunidades a limitar su accionar o a perder efectividad en las tareas que emprenda.

  1. Postulante dependiente, prefiere el trabajo en grupo al trabajo aislado, esto no porque sienta un rechazo al trabajo individual o por necesitar de relaciones gregarias, sino porque requiere el apoyo continuo y la supervisión constante de un líder que pueda orientar y encaminar sus decisiones y acciones.
  1. Postulante dependiente, la mayor parte de las veces prefiere trabajar en grupo, rechazando el trabajo en equipo, puesto que prefiere recibir órdenes y realizar un trabajo organizado con antelación, evitando tener responsabilidades en la planeación de las actividades. En ocasiones esta conducta lo lleva a mostrar falta de interés o de desarrollo personal.
  1. Postulante equilibrado, puede en oportunidades necesitar el apoyo de sus pares, o de la supervisión de alguien entendido o de algún superior, pues requiere cuando el medio está poco organizado de un lineamiento general acerca de cómo desenvolverse y comportarse. En oportunidades necesita un patrón de normas y reglas para conseguir las metas propuestas. En otras ocasiones puede desenvolverse con plena seguridad, siendo responsable con sus actos y actitudes. Todo dependerá de la reactividad al medio que lo rodea.
  1. Postulante equilibrado, puede en oportunidades necesitar el apoyo de sus pares, o de la supervisión de alguien entendido o de algún superior, pues requiere cuando el medio está poco organizado de un lineamiento general acerca de cómo desenvolverse y comportarse. En oportunidades necesita un patrón de normas y reglas para conseguir las metas propuestas. En otras ocasiones puede desenvolverse con plena seguridad, siendo responsable con sus actos y actitudes. Todo dependerá de la reactividad al medio que lo rodea.
  1. Postulante equilibrado, puede en oportunidades necesitar el apoyo de sus pares, o de la supervisión de alguien entendido o de algún superior, pues requiere cuando el medio está poco organizado de un lineamiento general acerca de cómo desenvolverse y comportarse. En oportunidades necesita un patrón de normas y reglas para conseguir las metas propuestas. En otras ocasiones puede desenvolverse con plena seguridad, siendo responsable con sus actos y actitudes. Todo dependerá de la reactividad al medio que lo rodea.
  1. Postulante equilibrado, puede en oportunidades necesitar el apoyo de sus pares, o de la supervisión de alguien entendido o de algún superior, pues requiere cuando el medio está poco organizado de un lineamiento general acerca de cómo desenvolverse y comportarse. En oportunidades necesita un patrón de normas y reglas para conseguir las metas propuestas. En otras ocasiones puede desenvolverse con plena seguridad, siendo responsable con sus actos y actitudes. Todo dependerá de la reactividad al medio que lo rodea.
  1. Postulante intelectual y en ocasiones refinado, se caracteriza por ser poco sentimental y muy poco afectado por sus emociones. Es difícil que pueda contentarse con lo que le acontece. Suele parecer muy hábil y tiene una aproximación a las situaciones de manera calculadora y en ocasiones fría.
  1. Postulante muy intelectual y sofisticado. Es a veces demasiado desapegado a sus emociones y sentimientos, siendo muy reprimido en su actuar. Es astuto y a menudo puede desarrollar terquedad y desapego a las normas sociales. Es analítico y calculador aproximándose a la realidad de manera cautelosa.
  1. Postulante extremadamente intelectual, siendo en muchas ocasiones concreto. Presenta llaneza en sus emociones demostrando en nulas oportunidades sus afectos. Astuto, frío y calculador en la toma de decisiones. Puede tener malas relaciones interpersonales si es que asociada a su apoco apego a las emociones se desarrolla individualismo. Puede en muchas oportunidades ser obstinado e impulsivo si sus acciones no son tomadas en cuenta o su opinión no es considerada.

FACTOR Q 3

  1. Postulante desinhibido socialmente, no está dispuesto a aceptar ni a seguir normas sociales impuestas, no realiza esfuerzos ni cuidados y no se esmera en lo absoluto por conseguir algún logro.

  1. Postulante que posee gran rechazo hacia las normas sociales, especialmente hacia los protocolos, posee pocas cualidades de esfuerzo, no se siente cómoda trabajando para conseguir algo que no sea orientado por sus propias necesidades,
  1. Postulante poco considerado y cuidadoso con los demás, no se preocupa por comportarse de manera adecuada en entornos sociales y generalmente no sigue el protocolo establecido.
  1. Postulante que suele respetar los ambientes sociales en los cuáles se desenvuelve, con esfuerzo, dependiendo de la situación y el contexto en el que se encuentre logra adaptarse y comportarse de manera aceptada socialmente. Le gusta la interacción social en la medida que sea necesaria, no se obstina por mostrar una autoimagen correcta y aceptada por todos.
  1. Postulante que suele respetar los ambientes sociales en los cuáles se desenvuelve, con esfuerzo, dependiendo de la situación y el contexto en el que se encuentre logra adaptarse y comportarse de manera aceptada socialmente. Le gusta la interacción social en la medida que sea necesaria, no se obstina por mostrar una autoimagen correcta y aceptada por todos.
  1. Postulante que suele respetar los ambientes sociales en los cuáles se desenvuelve, con esfuerzo, dependiendo de la situación y el contexto en el que se encuentre logra adaptarse y comportarse de manera aceptada socialmente. Le gusta la interacción social en la medida que sea necesaria, no se obstina por mostrar una autoimagen correcta y aceptada por todos.
  1. Postulante que suele respetar los ambientes sociales en los cuáles se desenvuelve, con esfuerzo, dependiendo de la situación y el contexto en el que se encuentre logra adaptarse y comportarse de manera aceptada socialmente. Le gusta la interacción social en la medida que sea necesaria, se preocupa por mostrar una autoimagen correcta y aceptada por todos.
  1. Postulante que suele mantener el control tanto de sus emociones como su conducta, presentando preocupación constante por su reputación. En sus relaciones interpersonales suele tener cuidado, a pesar de estar abierto a lo social.
  1. Postulante muy preocupado por su imagen, se comporta de manera socialmente aceptada la mayoría de las veces, muy respetuosa de sí misma, cuidadosa en todos los ambientes sociales en los que se desenvuelve, pendiente de no ser  descalificada por los demás, cuida demasiado su reputación social, llevándolo a extremos que le producen conductas paranoicas e inhibitorias.
  1. Postulante controlado, socialmente adaptado, llevado por su propia imagen, persona que considera mucho la expresión de sus emociones y de su conducta, para no causar una imagen negativa, es cuidadoso y abierto a entablar relaciones interpersonales. Lo obstinado de esta situación le trae algunos problemas, pues tiende a inhibirse mucho. Posee características de líder eficaz.

 


Factor Q4

  1. Postulante en extremo relajado, no existen sobresaltos o exabruptos en su vida. En muchas oportunidades el extremo estado de relajación lo lleva a la pereza y al bajo rendimiento, en el sentido que no existen motivaciones para intentar algo en su vida, es un postulante de difícil estimulación.

  1. Postulante, tranquilo y caracterizado por su conducta relajada, tiene tolerancia a las frustraciones, existiendo poco riesgo de presentar enfermedades de orden emocional. En algunas oportunidades este estado de relajación puede hacerlo más perezoso y a rendir no dentro de sus estándares.
  1. Postulante, caracterizado por su conducta apacible, sin altibajos, sociable y de buen humor. En oportunidades este nivel bajo de activación lo puede llevar a decaer en su rendimiento laboral y a decrecer en su activación emocional. Puede presentar problemas de motivación.
  1. Postulante equilibrado en su esfera emocional, tiende a desmotivarse con facilidad si es que el medio en el que está inmerso no puede entregarle elementos atractivos o de interés para sí. En ocasiones tiende a presentar un estado energético inestable, puede variar desde la tensión a la relajación.
  1. Postulante equilibrado en su esfera emocional, tiende a desmotivarse con facilidad si es que el medio en el que está inmerso no puede entregarle elementos atractivos o de interés para sí. En ocasiones tiende a presentar un estado energético inestable, puede variar desde la tensión a la relajación.
  1. Postulante equilibrado en su esfera emocional, tiende a desmotivarse con facilidad si es que el medio en el que está inmerso no puede entregarle elementos atractivos o de interés para sí. En ocasiones tiende a presentar un estado energético inestable, puede variar desde la tensión a la relajación.
  1. Postulante equilibrado en su esfera emocional, tiende a desmotivarse con facilidad si es que el medio en el que está inmerso no puede entregarle elementos atractivos o de interés para sí. En ocasiones tiende a presentar un estado energético inestable, puede variar desde la tensión a la relajación.
  1. Postulante a menudo fatigado e intranquilo, cuesta mantenerlo relajado, siempre encuentra alguna actividad para realizar, pues no tienen momentos de ocio. Tiene problemas para visualizar el grado de cohesión, del orden y del mando. Puede desempeñar óptimamente tareas asignadas pues su nivel de activación es adecuado.
  1. Postulante con mucha tensión érgica, suele ser tenso, excitable, intranquilo e impaciente. Tiene muy pobre visión acerca de la cohesión, el orden, y el mando. En ocasiones se frustra con facilidad y se tensiona en exceso con trabajo que requiere demasiado análisis y elaboración.
  1. Postulante con excesiva intranquilidad e impulsividad, se excita con facilidad y se impacienta en exceso con labores que demanden una gran carga mental. Se fatiga en muchas oportunidades pero no puede permanecer inactivo. Puede desajustar su rendimiento profesional, si la presión que siente es excesiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com