ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test psicosometricos


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

5 Test Psicométricos

1. Test de RORSCHACH

Esta prueba es una de las pruebas más famosas y famosas de la psicología.

La prueba RORSCHACH incluye un análisis de puntos de tinta y su propósito es evaluar la personalidad de una persona en función de sus respuestas.

Lo interesante de esta evaluación es que estas manchas de tinta pueden tener múltiples explicaciones, pero a través de las explicaciones de los entrevistados se pueden sacar diferentes conclusiones sobre sus características de personalidad.

La prueba analiza todos los detalles de la respuesta, desde la imagen que observa la persona hasta la hora, color o ubicación que ve en el papel.

Por supuesto, la próxima vez que vea manchas de tinta, las verá con otros ojos.

2. TAMAI- Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil

Los niños siempre han sido objetos de investigación muy atractivos en psicología, porque muchos rasgos de morbilidad y personalidad se forman a una edad muy temprana.

Es por eso que esta prueba es tan conocida e importante. Está específicamente diseñado para detectar factores que hacen que los niños se adapten a determinados entornos (como el hogar o la escuela).

Esta es una prueba relativamente simple y común que implica responder una serie de preguntas y afirmaciones con un sí o un no.

A partir de las respuestas se pueden detectar determinadas características ambientales o de personalidad que conducen a problemas de mala adaptación, siendo algunas de las más habituales:

• Pesimista.

• Subestimar.

• Autocrítica

• Conflictos con la normativa.

• darse por vencido.

Su simplicidad promueve un ambiente íntimo entre el solicitante y el niño relevante, contribuyendo así al éxito del instrumento.

3. Test MMPI – cuestionario de personalidad

La prueba del Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota tiene un formato similar a la anterior, pero es más completa y completa porque está dirigida a una audiencia adulta.

Su objetivo es evaluar las características de la personalidad y mostrar la presencia de psicopatología para determinar si tiene algún problema de salud mental y / o clínico.

Hay dos versiones, una con 567 preguntas y la otra más sencilla, con 338 preguntas, todas respondidas en modalidad de verdadero y falso.

Esta prueba está bien pensada, e incluso mide efectivamente la escala, con un cierto margen, para determinar si la prueba es útil para su propósito, dependiendo de si la persona en cuestión es honesta.
4. Test de Cleaver

Esta prueba es ampliamente utilizada por reclutadores y empresas a la hora de seleccionar personal nuevo.

La prueba proporciona una descripción amplia de la personalidad de un individuo, enfatizando su capacidad para interactuar con los demás y sus habilidades sociales.

Su ventaja es descubrir el comportamiento de las personas en diferentes entornos, tales como: entorno normal, bajo presión, entorno tranquilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (375.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com