ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tests psicológicos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

jbcsdkcbcsknbcfdsBFHSDBVHBVHBVDHDBVHBVDHVBVBVBDVBDSIHVBHVBSelección de personal: tests psicológicos

El test psicológico es unos de los métodos mas importantes de la selección de personal, en todos lo nivel de la responsabilidad empresarial, desde el simple aprendiz hasta el presidente de la empresa. Se administran a los candidatos y a los empleados, con objetivo de saber quienes poseen las cualidades y los méritos para ser ascendido.

en la vida laboral siempre habrá que someterse a alguna clase de test psicológico, la clasificación que uno consiga no solamente decidirá la contratación, si no también el rango que se establecerá.

¿Qué es un test psicológico?

el test psicológico es un instrumento de medición un patrón que se aplica en forma constante y sistemática para medir una muestra de conducta en un test de inteligencia no es practico ni necesario preguntar al respondiente en todas las áreas. Las medidas de inteligencia se obtienen con solo mostrar parte del conocimiento.

Objetivos del test psicológico.

Cumple dos funciones, selección y asignación; ambas consisten en hacer una predicción acerca del comportamiento futuro del candidato.

En la selección, lo importante es identificar al que reúna las cualidades necesarias para determinar el puesto, el esfuerzo se centra en la naturaleza del puesto y en seleccionar a los mas idóneos para ocuparlo.

En la asignación se concede prioridad al individuo por lo que entonces el problema consiste en encontrarle el tipo adecuado de trabajo. En el proceso interviene un orientador vocacional, quien trata de diagnosticar las capacidades del sujeto a fin de señalar el trabajo que le ofrece mayores probabilidades de éxito.

el test técnico es objetivo, normalizado confiable y valido y se basa en normas bien establecidas

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt