ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tecnicas Para Trabajar Con NEE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Conversatorio

• Un conversatorio, es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido. La preparación que requieren los participantes es mínima, El diseño en círculo abierto del conversatorio promueve una mayor participación, y su naturaleza informal lo hace menos intimidante que un panel de discusión.

El conversatorio fue desarrollado como metodología de participación del conocimiento por Allison Hewlitt (Bellanet), Geoff Barnard y Catherine Fisher (Instituto de Estudios para el Desarrollo, IDS).

Taller

• El taller combina actividades tales como trabajo de grupo, sesiones generales, elaboración y presentación de actas e informes, organización y ejecución de trabajos en comisiones, investigaciones y preparación de documentos.

Entre las ventajas del taller se encuentran las de desarrollar el juicio y la habilidad mental para comprender procesos, determinar causas y escoger soluciones prácticas. Estimula el trabajo cooperativo, prepara para el trabajo en grupo y ejercita la actividad creadora y la iniciativa.

• Un taller desde un punto pedagógico supone “una forma de enseñar y sobre todo de aprender mediante la realización de «algo», que se lleva a cabo conjuntamente. Es un aprender haciendo en grupo.

Taller sobre producciones escritas

El taller de escritura en las escuelas es una modalidad de aprendizaje grupal coordinado por el docente, que apunta a que los chicos aprendan a producir diferentes tipos de comunicaciones textuales y, a ala vez , enriquezcan su manejo del lenguaje.

Propuesta se aspira a lograr que el aprendizaje resulte atractivo, imbuido de espíritu de juego y de creatividad, para formar lectores críticos y competentes en cuanto a la lectura y a la escritura

Taller de literatura

Isidoro Blaisten, un taller es fundamentalmente un lugar de encuentro donde alguien que tiene una vocación literaria viene a encontrarse con sus pares explico.

Olimpiada de lectura

El objetivo de esta Olimpiada es fomentar la lectura y la escritura mediante el uso de los acervos que forman parte de las colecciones de bibliotecas escolares de las instituciones que integran el Sistema Educativo Nacional.

Taller conociendo mi entorno

Desarrollar el compromiso personal de los aprendiz y su sentido de pertenencia con la escuela empresarial de educación y proporcionar información necesaria que les permita interactuar efectivamente en la actividades futuras del proyecto formativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com