ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Violencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

V. DE GENERO:

Clarín: En la Argentina, matan a una mujer cada 30 horas por violencia de género

28/11/11 El fenómeno alcanza a todos los niveles sociales y es un 10 por ciento mayor que en 2010.

violencia de género:

- reina en la sociedad y alcanza a todos los niveles sociales, aunque algunos sectores se ven más vulnerables y desprotegidos que otros.

Los casos son considerado hoy femicidios (forma más extrema de violencia hacia las mujeres) gralmente x parte de hombres q consideran a las mujeres como de su propiedad.

- Las muertes van en aumento pero también las denuncias van creciendo. La mujer se anima y trata de buscar la forma de romper con la estructura patriarcal que aun está vigente.

- En el caso de la pcia de Bs As, el 76 % de los casos de violencia familiar y sexual tiene como víctimas a mujeres de entre 15 y 34 años. Esta es la primera estadística oficial de violencia de género dada a conocer por el Ministerio de Salud provincial en 2011. La violencia física va a la cabeza.

- Patria potestad sobre los hijos

Es otra problemática del femicidio, q muchas veces el hombre enfurecido que mató a la mujer termina ejerciendo la patria potestad sobre esos chicos que perdieron a su mamá en sus manos.

- En el Congreso de la Nación hay 7 proyectos por los que se solicita que la figura del femicidio entre al Código Penal.

Más allá de algunas variantes, el común denominador de todos es que consideran al dicho crimen como agravado. Buscan q la violencia de genero tenga como pena la prisión perpetua.

Reflexión: violencia de genero

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com