ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos O Niveles De Lectura.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Tipos o Niveles de Lectura.

Niveles de lectura oral según las caracteríticas que se presentan en el niño (a). Cantidad aproximada de palabras al término de cada Nivel Escolar.

TIPOS DE LECTURA

1. Lectura subsilábicas: Es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra para ir formando las sílabas, las que a su vez une para ir formando las palabras. En resumen se refiere al deletreo.

2. Lectura silábica: El niño lee sílaba a sílaba las palabras.

3. Lectura vacilante: Se caracteriza por la inseguridad del lector, el cual desatiende signos de puntuación, repite frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para ii formando un deletreo mental.

4. Lectura corriente: Es la que posee un lector maduro el niño va leyendo con cierta rapidez y fluidez, respeta a veces la buena pronunciación de las palabreas y en general atiende a los signos de puntuación.

5. Lectura expresiva: Reúne las cualidades de la lectura corriente, pero agrega la expresión al contenido de lo que se lee, Imprime a la voz los matices de entonación necesaria al texto que lee, lo que le permite a él y al oyente darse cuenta de los estados de ánimo que el otro imprimió al texto.

6. Lectura combinada: Dentro de los tipos de lectura se pueden dar características combinadas. Ej: Lectura vacilante con lectura corriente.

VELOCIDAD DE LA LECTURA-

Lenta.

Rápida.

Lenta y segura.

Rápida pero incorrecta.

Rítmica (Realiza pausa donde corresponde).

Arrítmica (Lenta y rápida).

Con ritmo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com