ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de psicologías.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Psicologías en la actualidad.

[pic 3][pic 2]

TIPOS DE PSICOLOGÍAS.

La psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales, en relación con su ambiente físico y social.

La psicología tiene muchos campos y especialidades para que podamos especializarnos según al público a la que queremos dirigirnos.

Psicología aplicada.- La psicología aplicada proviene de la psicología básica, y tiene muchos campos de esta misma. Dedica la práctica y aplicación en instituciones sociales como clínicas, hospitales, colegios, industrias, etc.

Investiga la vida mental métodos para medir la inteligencia y son aplicados en laboratorios para con fin de conseguir cambios en el comportamiento humano.

Psicología clínica.- Investiga las funciones mentales con las personas con trastornos, problemas y comportamientos anormales. Se dirige al estudio, diagnóstico y tratamiento. Se dedica al bienestar humano y búsqueda del conocimiento.

En la psicología clínica moderna, incluyeron el mejoramiento en los cuidados de enfermos mentales. Estos pueden trabajar ayudando en el diagnostico a los psiquiatras, evaluando el tratamiento psiquiátrico, asesoramiento de rehabilitación, llevar a cabo investigaciones, etc.

Psicología educativa.- Se trabaja en instituciones educativos para ayudar a los niños con problemas emocionales, académicos y sociales.

La psicología educativa tiene mucha demanda pero sus sueldos suelen ser muy bajos.

Psicología infantil.- Aportan a la solución de problemas en el desarrollo del niño, esto para sacar el potencial y ayudarle a ser una persona con integridad en el futuro. Interpretan las acciones del niño para poder predecir su comportamiento. Por ejemplo: impulsividad motriz, estado emocional, personalidad, pensamiento y acciones en pubertad.

Psicología laboral.- Tiene como objetivo estudiar a las personas para su optimización en las organizaciones profesionales. También es conocida como psicología industrial y tiene parte de la psicología clínica, de la educación, etc.

Psicología comunitaria.- Trabajan con la comunidad urbana y rural para el estudio de sus recursos, facilitándoles sus necesidades de salud, educación, recreación, etc.

Las psicologías generales son la clínica, social, educativa y de industria. De estos se desprenden más especialidades como la psicología ambiental, jurídica, de comunicación, conductual, cognoscitiva, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com