ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y funciones de neurotransmisores


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Tipos y funciones de neurotransmisores.

Importancia para la vida y la salud del ser humano

Existen dos clases de sinapsis:

Sinapsis eléctrica: Donde los impulsos eléctricos son transmitidos por canales directos desde una célula a la siguiente.

Sinapsis química: Donde la primera neurona secreta una sustancia química llamada neurotransmisor, y éste, a su vez, actúa sobre las proteínas del receptor de membrana de la siguiente neurona para excitarla, inhibirla o modificar su sensibilidad de alguna manera.

Dada la función que tiene la transmisión de información en el sistema nervioso para la regulación neuroendocrina y el mantenimiento de la homeostasis, y con el conocimiento de que la transmisión en la mayor parte de las uniones sinápticas es de naturaleza química, se puede comprender fácilmente la importancia del conocimiento de las sustancias neurotransmisoras.

1.- Investigación: 1.- ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es la importancia de los neurotransmisores?

2.- Revista impresa con ilustraciones de los beneficios, alimentos, rutinas que ayudan a estabilizar a los neurotransmisores.

A continuación, agrego los neurotransmisores a investigar  

  1. Acetilcolina 
  2. Serotonina 
  3. Norepinefrina 
  4. Glutamato 
  5. Dopamina 
  6. Acido Gama 
  7. Endorfinas 
  8. Cortisol
  9. Adrenalina   
  10. Oxitocina 
  11. Melatonina

El trabajo final será impreso la revista con ilustraciones a colores, engargolada, ojo los trabajos deben ser diferentes ya que la creatividad de cada quien es única e irrepetible en caso de encontrar alguno igual se invalidan ambos trabajos.

Nombre completo de alumno y maestra: Ivonne Gabriela Espinoza Acuña

Al final agregar un análisis personal de la importancia sobre los neurotransmisores, cual es el de mayor impacto para tu vida.

Valor del trabajo será de 20 % quedando el examen con un valor de 30% ya que su valor total es del 50%. Fecha de entrega día del examen, no se tendrá prórroga para entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com