ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

En todos los pueblos de la Nueva España donde habitaban religiosos hay escuelas donde se enseña la doctrina cristiana, que es el primer fundamento, y posteriormente se enseña a leer y escribir.

A los niños de antes se les enseñaba con mucha diferencia, porque a los hijos de los caballeros y personas nobles se les mandaba a la escuela a que aprendieran a leer y a escribir y a su debido tiempo sean ellos quienes se hagan cargo del regimiento de sus pueblos y de las iglesias; y a los hijos de la gente plebeya solo se les instruía la doctrina cristiana para que después ejerzan los oficios que tienen sus padres para mantenerse.

Al paso del tiempo, también los niños de los indios instruidos por religiosos, han logrado ejercer cargos importantes como la gobernación de los pueblos.

Es por esta causa que no se permite que los hijos de los plebeyos entren a las escuelas; sin embargo esto no es impedimento para los niños. Estos macehuales, como son llamados, se juntan todas las mañanas en los patios de las iglesias sentados en turmas (círculos) conforme a lo que cada uno ha de aprender. Se les observa y conforme a su aprovechamiento los van subiendo de grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com