ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

La vigilancia y la ejecución completa del proceso de toma de decisiones de seis etapas constituyen la excepción y no la regla en la toma de decisiones gerencial. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, cuando los gerentes utilizan esos procesos racionales, sus decisiones resultan mejores. Los gerentes que se aseguran de participar en esos procesos son más efectivos.

•Creatividad: La creatividad designa la habilidad del tomador de decisiones para combinar o asociar ideas de manera única, para lograr un resultado nuevo y útil.

Triunfar no es suficiente. Otros también deben fracasar.

.No es necesario apagar la luz del otro para que la propia brille.

Componentes del juego: Jugadores, Valores Agregados, Reglas, Tácticas y Alcance.

También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.

En la Toma de Decisiones, considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta. Dicho pensamiento lógico aumentará la confianza en la capacidad para juzgar y controlar situaciones.

La toma de decisiones, se considera como parte importante del proceso de planeación cuando ya se conoce una oportunidad y una meta, el núcleo de la planeación es realmente el proceso de decisión, por lo tanto dentro de este contexto el proceso que conduce a tomar una decisión se podría visualizar de la siguiente manera:

a. Elaboración de premisas.

Identificación de alternativas.

Evaluación alternativa en términos de la meta deseada.

d. Elección de una alternativa, es decir, tomar una decisión.

“La nueva Ley de Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el entorno escolar permitirá, al menos en la Ciudad de México, ampliar el panorama para atender este fenómeno, desde una visión general y no sólo centrarnos en el denominado bullying o maltrato entre escolares, por lo que evitaremos la estigmatización y criminalización de las y los estudiantes que generan ese tipo de conductas, respondiendo así al enfoque de derechos humanos”, informó la diputada Maricela Contreras Julián. La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social celebró la publicación en la Gaceta Oficial el Distrito Federal el ordenamiento citado, pues en su opinión, se trata de una Ley que coloca a la Ciudad de México a la vanguardia en la promoción de ambientes libres de violencia en el entorno escolar, con lo cual “se reconoce que el bullying es consecuencia de una violencia social e institucional que repercute en las conductas de los escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com