ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Los individuos dentro de las organizaciones toman decisiones, eligen entre una o más alternativas, esta toma de decisiones ocurre como reacción a algún problema, existe algo de discrepancia entre el estado actual y el estado deseado, además cada decisión requiere de la interpretación y evaluación de la información.

La premisa básica del modelo básico para la toma de decisiones es que reconoce que las personas difieren en 2 dimensiones. La primera es su forma de pensar, algunas personas toman decisiones lógicas y racionales, y por eso procesan la información siguiendo una secuencia, como contraste algunas personas piensan en forma creativa y usan su intuición, suelen ver las cosas desde la perspectiva de un panorama amplio. La segunda dimensión se refiere a la cantidad de ambigüedad que toleran las personas.

El estilo directivo para la toma de decisiones se caracteriza por la poca tolerancia ante la ambigüedad y una forma racional de pensar. Estas personas son lógicas y eficientes y por lo general, toman decisiones rápidas, enfocadas a corto plazo.

El estilo analítico para tomar decisiones se caracteriza por una gran tolerancia a la ambigüedad, combinada con una forma racional de pensar. Estas personas prefieren tener la información completas antes de tener que tomar una decisión. En consecuencia analizan cuidadosamente muchas alternativas.

El estilo conceptual para representan a las persona que suele tener una perspectiva muy amplia y que analiza muchas alternativas. Estas personas suele enfocarse a largo plazo y con frecuencia buscan soluciones creativas.

El estilo conductual refleja a la que razona de manera intuitiva pero que tolera muy poca incertidumbre. Estas personas trabajan con otras, están abiertas a sugerencias y se preocupan por los que trabajan con ellas.

El proceso de la toma de decisiones es un conjunto de ocho pasos que empieza al identificar un problema, sigue con la elección de una alternativa que podría solucionar el problema y termina con la evaluación de la eficacia de la decisión. El proceso también se aplicara a las decisiones individuales y de grupo, 1.- Identificar un problema 2.- Identificar los criterios de decisión 3.- Asignar valores a los criterios 4.- analizar alternativas 5.-Desarrollar alternativas 6.- Elegir una alternativa 7.- Implementar la alternativa 8.- Evaluar la eficacia de la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com