ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torax Y Abdomen


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.

Consta de dos partes:

Parte A: valor 10 puntos: Temática fundamental a revisar: Estructura del sistema respiratorio y circulatorio. Realice un mapa conceptual de cada uno de los sistemas relacionando estructuras y funciones. Adicionalmente realice un diagrama de flujo donde se explique la regulación por el sistema nervioso de los sistemas respiratorio y circulatorio y la relación entre los dos. Desarrolle una tabla relacionando la sangre, sus componentes y funciones.

Parte B: valor 7 puntos María tiene 50 años y fue criada en el campo donde vivió hasta hace poco tiempo. En su casa se cocinaba con leña y ella se dedicaba a las labores domésticas. En los últimos años ha presentado fatiga y tos que se ha incrementado con el tiempo por lo que consulta a su médico. Este ordena exámenes de sangre, una radiografía de tórax y una espirometría para evaluar su función respiratoria. Desarrolle los siguientes puntos

1- Establezca una hipótesis de acuerdo al proceso investigativo realizado donde se de una posible explicación de las alteraciones fisiológicas. Que puede tener María?

2- Que enfermedad tiene María de acuerdo a su hipótesis?

3- Cuales son los efectos de estas alteraciones en el órgano principal afectado y en otros órganos?

El trabajo final será un documento donde se desarrollen las actividades solicitadas en la parte A y en la segunda fase la hipótesis que explique el problema propuesto en forma detallada.

La bibliografía debe contener libros del área a estudio de nivel universitario y no se acepta la transferencia tácita de documentos de textos publicados de cualquier tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com