ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Identifique las etapas del conflicto que se presenta realice la argumentación, cuales son las consecuencias que puede generar esta situación en el ambiente de trabajo del área de trabajo y a la empresa?

La próxima vez que Nancy tenga que pedirle un trabajo a Juan Camilo, ¿cómo debería hacerlo con el propósito de evitar el conflicto?

¿Proponga la forma de afrontar el conflicto por parte de la Gerencia General, teniendo en cuenta que las partes se beneficien y eviten generar más traumatismos en la empresa?

El conflicto en la Empresa inicia con el proceso de ascenso de Nancy y Juan Camilo quienes iniciaron desde hace 9 años en la Empresa y compitieron por el mismo cargo pero Nancy resultó favorecida lo que Juan Camilo no recibió con agrado, y olvidando que Nancy es su nueva jefe y que le debe colocar tareas para el equilibrio de la Empresa ha comenzado a generar un mal ambiente que comenzó a verse reflejado en la baja productividad de la Empresa.

El nivel jerarquico de la empresa es la primera situación de inconveniente para la toma de decisiones y control dentro de la Empresa.

Las etapas del conflicto que se presentan aquí son:

-SURGIMIENTO: Por la frustración que tiene Juan Camilo al no ser el quien obtuvo el puesto de Gerente,por la resistencia al cambio, son algunas de las características que permiten notar el surgimiento del conflicto.

-LATENCIA: El conflicto esta armado aunque todavía los actores no se hayan percatado de que exista en realidad.

-MANIFESTACIÓN: Juan Camilo en vez de colaborar con su compañera Nancy lo que origina es que los demás compañeros también atrasen su trabajo, entorpeciendo el buen funcionamiento de la empresa e indisponiendo a Nancy, quien apenas esta empezando en el puesto.

-EVIDENCIA: El conflicto que hay entre estas dos personas es mas que evidente, razón por la cual Nancy debe ponerle freno a esta situación para evitar un problema mayor a causa de Juan Camilo que no ha entendido que Nancy gano el puesto , razón por la que Nancy debe invitarlo al dialogo y si llegasen a un acuerdo pasarían a la etapa de la MADUREZ.

LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE GENERAR ESTA SITUACIÓN EN EL AMBIENTE DEL AREA DE TRABAJO Y EN LA EMPRESA : Es muy preocupante que se presenten estas situaciones entre compañeros de trabajo ya que se evidencia el resentimiento, la envidia la mala vibra por parte de Juan Camilo quien esta haciendo todo lo posible por generar un mal ambiente de trabajo para que a su compañera no le vaya bien en el puesto que acaba de ganar, generando esto un desgaste físico, psicológico y económico tanto en el ambiente laboral como perdidas para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com