ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO N° 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD FLORENCIA

ESCUELA CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA: PSICOLOGIA

CURSO: SOCIOLOGIA

CLAUDIA MERCEDEZ JIMENEZ

TUTORA

FLORENCIA-CAQUETA

17 DE MAYO 2012

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

La UNAD es una universidad pública y como tal tiene una gran variedad de estudiantes que pertenece a todos los rincones del país, de todas las clases sociales y busca ser un puente de bienestar, de progreso, de apoyo, de fortalecimiento de la comunidad para resolver sus problemas de una forma certera.

El puente de conocimiento que ha logrado cimentar entre estudiantes, docentes y comunidad en general, le brinda a la comunidad las mejores herramientas para entender la sociedad colombiana y buscar las mejores soluciones para mejorar el nivel de vida de la misma.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

En primer lugar el curso de Sociología nos brinda una visión más holística sobre los fenómenos colectivos, productivos por la actividad social de los seres humanos dentro de un contexto histórico-cultural, en segunda instancia nos ayuda a identificar las fortalezas y debilidades encontradas en nuestra sociedad, para así entablar posibles soluciones de los diferentes fenómenos, también nos inspira para que seamos líderes que necesita y busca la comunidad, para que entre todos se trabaje arduamente por beneficios con fines de solidaridad.

3. ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

La verdad, es que es complicado, hacerlo realidad, el motivo es complicado de explicarlo, uno ve la necesidad de que hay realizar varios cambios en tu forma de actuar y pensar, para colaborar con la comunidad, pero generalmente se queda en eso, en solo buenos deseos.

Pero para mí serian dos principalmente:

 Canalizar las ideas de mejoramiento del nivel de la vida por parte de la comunidad para convertirlas en realidad a través de planes de acciones y con el apoyo de la comunidad.

 Buscar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com