ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cultura Politica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES

CULTURA

• La cultura se constituye como la base fundamental de todo lo que somos ya que desde el mismo momento en que somos concebidos existimos dentro de una cultura y ya hacemos parte de ella.

En conclusión podemos definir la cultura como un todo tanto material como espiritual y que es producido por la mano y la mente humana (comidas, forma de vestir, modas, fiestas, sistemas políticos, mitos, leyendas, la manera de pensar, la manera de actuar, los medio de convivencia, los juegos, la paz, la guerra los medio de comunicación y de trasmisión) y en general todo acto y acción propia del hombre para el mismo hombre.

Sin olvidar que cada uno de estos actos y acciones son las que definen he identifican determinados grupos de personas y que se genera por determinadas vivencias para el desarrollo de sus propias vidas dentro de esa comunidad.

• La cultura hace parte de la convivencia como tal de una determinada sociedad, no todas las personas están familiarizadas con el concepto por lo tanto son muy pocas las que cooperan para la realización de dicho significado, cada quien se preocupa en una sociedad por vivir su vida, pero realmente no están ligados a las valores, creencias, de su país, ciudad, y municipio.

• La cultura se puede definir como una institución humana donde cada uno de los integrantes que conforman una sociedad desean corresponder al ejercicio de una voluntad o al menos a un conjunto de intenciones de sentido, el hombre tiene un papel fundamental ya que en la cultura se despliegan reglas y valores que solo él puede llegar a alcanzar.

Desde que existe sociedad, existe cultura, porque es la producción del ser humano. La cultura hace mención, al tipo de relación que ejecuta una comunidad, la importancia esta, en el elemento objetivo, que se logra perpetuar, es decir se aloja en calidad de “texto”, en todas sus formas( es decir no necesariamente escrito), es el arte el que la reproduce, y al mismo tiempo la produce, así se entabla y se puede generar las instituciones y la socialización, forma de establecer un continuum para incubar en un ser, y que esta pueda identificar y repetir s propia cultura, dado como posibilidad que pueda haber enculturación.

POLITICA

Desde el momento en que vivimos en sociedad, toda. La raíz etimológica de la palabra, viene del griego polis que significa ciudad, que era la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com