ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Cultura Politica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

1. De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno.

Plato típico.

Es una comida representativa de un lugar o una región del país los platos típicos se convierten en la carta de representación del departamento ayudándonos a identificar claramente la cultura del mismo, recordando que la cultura son un conjunto de costumbres que se heredan de generación en generación. En mi entorno es característico de la región caribe y atlántica el pescado,, siendo punto de referencia de todo el país, su variada preparación, su diferente presentación la variedad y su particular forma de comerlo se vuelve punto referente en todo el territorio colombiano.

Himnos

Los himnos ayudan a la construcción de la cultura, porque a través de ello, su letra y musicalidad se plasma la historia de una región. En mi entorno el himno del departamento del cesar toma como referencia la música referencia vallenata, siendo esta la mayor representación de cultura. En su letra se expresa el canto de juglares la guacharaca, caja y acordeón.

Banderas

Las banderas son visiblemente la cara de países, departamento, municipios y ciudades, las banderas a través de sus colores muestran la historia y cultura a la cual representan. En mi ciudad los colores de la bandera blanco y verde. Verde haciendo referencia a las montañas de la serranía del Perijá, formación montañosa que rodea gran parte del departamento y el blanco siendo tradicionalmente color de pureza representa la calidez de nuestra gente impregnada de cultura popular y tradicionalista.

2. Que espacios y que organismos de participación política y o comunitaria se encuentran en su comunidad.

Junta de acción comunal, alcaldía municipal, gobernación departamental, comité de madre cabeza de hogar.

3. Dentro de su contexto local, ¿Cómo esos espacios y organismos de representación política y comunitaria observados por usted mismo sirven para reconocer derechos y deberes.

Todos estos entes de diversas maneras representan los derechos de las personas en estés caso a todos los valduparenses, la alcaldía municipal defiende activa y colectivamente el derecho de la comunidad en general, la junta de acción comunal ente de sentido particular trabaja por la comunidad de manera específica, la gobernación del departamento vela por el cumplimiento de derechos y deberes de la comunidad cesarence, el comité de madres cabeza de hogar trabaja por aquellas madres que tienen a sus hijos y debe velar por su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com