ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Numero 1


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Durante eras la cultura ha estado entre nosotros, desde que aprendimos a comunicarnos mediantes gestos y sonidos hubo cultura, transmitimos conocimiento mediante cantos, ritos, cuentos, historias pasadas de generación en generación. Cultura es aquello que aprendemos en el paso de tiempo, es aquello que asimilamos y tomamos como propio.

En todo el mundo existen infinidades y casi que incontables culturas, desde las nativas que habitan en las profundidades de la selva y por fuerza del mismo hombre se ha infiltrado entre otro tipo de selva, una de vidrio y cemento. Cultura son ideales creados para un bien común, para enseñar a otros a identificarse.

Latinos, africanos, asiáticos, raperos, rockeros, jamaiquinos, dominicanos, tango, vallenato, electro, boleros, músicos, escultores, compositores, etc. Todo lo mencionado antes son mundos dentro del mundo, todo lo que sabemos y conocemos, son lo que nos determina, eso es un poco de lo que significa cultura.

Toda sociedad construye una forma de representarse al mundo y de explicarse los distintos fenómenos tanto naturales como aquéllos en los que interviene el hombre. La cultura da consistencia a una sociedad en la medida en que en ella se hallan condensadas herencias, imágenes compartidas y experiencias colectivas que dan a la población su sentido de pertenencia, pues es a través de ella que se reconoce a sí misma en lo que le es propio.

La política fue creada con un simple y llano propósito…”control”… todo lo opuesto a la cultura. La política quiere controlar que puedes aprender y que no, pretenden tener el dominio de todo para poder manipular a la gente, obligarlos a pensar lo que ellos solo determina que puede ser pensado, así ellos nunca estarán en riesgo.

La política es el ámbito de la sociedad relativo a la organización del poder. Es el espacio donde se adoptan las decisiones que tienen proyección social, es decir, donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad, o sea, que le toca a cada quién, cómo y cuándo.

Las actitudes políticas son un componente de la cultura política, pero ésta no se reduce a aquéllas. Dado que es un concepto esencialmente psicológico, la cultura política también se diferencia claramente del comportamiento político.. Y es que la cultura política es un componente básico del juego político porque filtra percepciones, determina actitudes e influye en las modalidades de la actuación o el comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com