ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Numero 1 Historia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 15

Trabajo Practico Numero 1

Historia

Integrantes:

Mateo Bozas                                                            

Waldo Rodríguez                                                                           4to “A”

Valentín Cavalleri

Página 26:

  1. Revisen el capitulo y describan las causas económicas y políticas del imperialismo europeo a fines del siglo XIX.

Causas: LA búsqueda de nuevos mercados, obtención de materias primas búsqueda de mano de obra más barata motivaron el resurgimiento del imperialismo.

 Además de agradecer sus territorios y la salida de la crisis de 1873.aAl salir de esta las potencias europeas empezaron a invertir en capitales exteriores, y así las potencias comenzaron a expandirse.

2-Elaboren una línea de tiempo con los siguientes acontecimientos:

Expansión del Imperialismo europeo-Inicio d la conquista francesa del territorio argelino-Inicio de la expropiación de las tierras por parte de colonos franceses-Independencia de Argelia.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

1830-Inicio de la conquista de Francia en Argelia

1840-Más de 20 mil franceses residían en Argelia

1870-1873- Inicio del Imperialismo

1884-conferencia de Berlín

1962-Fin del imperio francés en Argelia

Página: 27

3-Respondan a las siguientes preguntas

  1. ¿Cómo funcionaba el régimen colonial francés? ¿Qué jerarquía tenia las instituciones del gobierno?
  2. ¿Quién elegía a los representantes de la población de las colonias? ¿Sobre qué tema deliberaban?  

a.El régimen modifico las prácticas culturales de la población de las colonias y estableció un sistema instituciones de gobierno que se aseguraba su dominio. Las jerarquías: el ministro de colonias era la máxima autoridad, gobernador general, que coordinaba y controlaba el ministerio, y por último la asamblea, allí se consultaba todo lo referido a materia económica y financiera.

b.Los  representantes eran elegidos por la administración colonial y discutían de que manera podía tener más eficiencia en la posesión de las colonias.

4- Conversen acerca de la política francesa de asimilación

a) ¿Qué requería por parte de la sociedad colonizada?

b) ¿Qué objetivo perseguía Francia con la asimilación? ¿Porqué le resultaba beneficiosa?

c) ¿Qué consecuencias tuvo  para los colonizadores?

a.Los pueblos dominados debían aprender la lengua y la cultura francesa debían abandonar sus costumbres, su lengua y su religión. Además requería que las colonias tuvieran representación en el parlamento francés.

b.La intención del imperio francés era dominar a la población de las colonias por medio de una asimilación. Desde el punto de vista de los colonizadores, los pueblos dominados resultaron franceses por cultura y religión.

c.La mayor parte de los casos, esa política ocasiono el atropello de las identidades culturales, las creencias y las tradiciones de los pueblos sometidos.

Página 28:

5-Elaboren un cuadro sinóptico que muestre las características económicas y sociales de la organización francesa en Argelia.[pic 12][pic 13]

               6-   ¿Por qué algunos sectores de la sociedad argelina aceptaron asimilarse a la sociedad francesa? ¿Cómo reaccionaron los otros sectores de la sociedad?

 Francia tuvo dificultades para asimilar por completo a la población argelina de origen árabe. Los pocos que aceptaron la asimilación lo hicieron para acceder a estudios superiores en las universidades francesas residente en la colonia residente en la colonia se oponía a la política oficial, preferían el sometimiento de la población argelina antes que su asimilación.

                7- Observa las pinturas de esta página y el grabado de la pagina 27. Luego responda cual fue la intención del artista en cada caso.

En la pintura de la página 27 el artista retrata la llegada de los franceses a tierras africanas y la oposición de estos. Y en la pintura de la página 28 el artista retrata como algunos argelinos se dejaron dominar sin ofrecer oposición.

8- Escriban un informe sobre el imperialismo francés en Argelia que incluya los siguientes aspectos

-La forma de gobierno que impuso Francia sobre Argelia

-La estrategia francesa de la asimilación y las respuestas de la población argelina

-Las características económicas y sociales del imperialismo en Argelia

-Las consecuencias de la dominación.

Hacia 1890 Francia había colonizado  la tercera parte de y alguno territorio significativos de Asia. Para controlar el poder modifico las prácticas culturales de la población de las colonias y estableció un sistema de gobierno de instituciones de gobierno que aseguraron su dominio. Uno de los países bajo el poder francés en Argelia. La monarquía inicio la conquista en 1830 y persistió hasta 1962

Hacia 1840 aproximadamente 20 mil franceses vivían en Argelia. Los colonos organizaron la economía según sus intereses y conformaron un sistema político influyente. Los campesinos argelinos fueron desplazados hacia las zonas semidesérticas hacia el sur de Argelia. Estos conformaron el mayor sector de resistencia hacia Francia.

La máxima autoridad de las colonias  era el ministerio de las colonias. Esto estaba coordinado por un gobernador general y las controlaba un inspector colonial. También había una asamblea que tenia representantes minoritarios nombrados por la administración colonial, para controlar de manera eficaz las posesiones.

Francia domino las colonias por medio de las políticas de asimilación. Esto significa que los pueblos dominados debían aprender la lengua y cultura de Francia, y requería que las colonias tuvieras representación en el parlamento francés. Esto modifico la estructura y funcionamiento de las sociedades bajo el poder de Francia.

En la economía las colonias abastecían de atería prima a la metrópoli, mientras que estas colocaban en las colonias las manufacturas que producían. En el caso de Argelia, la colonización profundizo la tendencia de monocultivos del algodón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (312.8 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com