ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Psicopatologia Adultos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es identificar los conceptos fundamentales de la Psicopatología y como estos han ido evolucionando a través de los diferentes periodos de la historia.

a) Considerando el material de la semana y lo investigado en internet, se elabora un mapa conceptual en el que se identifican los siguientes conceptos:

1. Psicopatología.

2. Salud mental.

3. Enfermedad mental.

4. Método anátomo-clínico.

5. Primera psiquiatría clínica.

6. Nosología clínica.

7. Psiquiatría clásica.

8. Psiquiatría moderna.

DESARROLLO

CONCLUSIÓN

De acuerdo a lo planteado se puede decir que las enfermedades mentales han estado presentes en el quehacer del hombre, donde actualmente resulta complejo definir lo que normal o anormal en lo relacionado con la psiquis y conducta del ser humano. Esta definición, hoy en día ha variado, existiendo una relación inevitable entre los hechos históricos, sociales y ambientales en el equilibrio psíquico de las personas. En consecuencia, la definición de los conceptos relacionados con la psicopatología no sólo nos ayudan a definir históricamente la enfermedad mental propiamente tal, sino también nos ayuda a comprender acerca de una metodología adecuada para que esta definición sea válida, esto es, tomar el trastorno mental desde un encuadre basado en modelos que permiten una conceptualización y comprensión de la conducta humana en general a través de los tiempos.

CITAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com