ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Mentales Prevalentes En Colombia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNO MENTAL

FACTORES

PREDISPONENTES

PRECIPITANTES

DE MANTENIMIENTO

Trastorno del sueño

Dentro de los factores encontramos el: Gènero, la edad, el nivel socioeconòmico y el estado de salud.

Genèticos: A la fecha hay pocos estudios en este àmbito, probablemente por la dificultad para definir el fenotipo. Algunos estudios en gemelos o familias sugieren la heredabilidad del insominio. Estudios indican que ciertos rasgos temperamentales como la emocionalidad se heredan; lo que se traduce en la facilidad para alertarse ante una situaciòn estresante lo que hace que se produzca trastornos en el sueño.

Psicológicos. Destacan, sobre todo, los sentimientos negativos que difícilmente se puede disociar de la tendencia a internalizar las emociones (inhibición de la expresión emocional), lo que desde el siglo pasado se ha relacionado con estados de hiperactivación somática. Los factores predisponentes de naturaleza psicopatológica han sido ampliamente documentados en estudios que han usado criterios operativos como los del DSM, Éstos han demostrado que la casi totalidad de los pacientes con insomnio crónico presentan sintomatología y/o rasgos/ trastornos de personalidad; siendo los más comunes el trastorno distímico, los trastornos de ansiedad y los rasgos/trastornos de personalidad obsesivo.

Los màs comunes para el insomnio, son aquellos que se relacionana con las situaciones estresantes.

Estudios controlados han demostrado que el comienzo del insomnio està precedido de un aumento en acontecimientos estresantes.

Se relacionan, sobre todo, con el miedo a no dormir y con las creencias y comportamientos no adaptativos (con el consiguiente desarrollo de hàbitos erroneos) en relaciòn con el sueño.

Trastorno obsesivo compulsivo

Dentro de los factores predisponentes encontramos:

Gèneticos: A parecen con frecuencia entre los miembros de las familias de los pacientes con el trastorno que en la poblaciòn general. Hasta el momento no se sabe con certeza si la enfermedad se deba a factores ambientales o si es algo realmente genètico.

Organicos: Los pacientes con el trastorno tienen una taza aumentada de signos neurològicos menores, no localizados, pero no se ha descubierto una lesiòn neurològica especifica.

Experiencias precoces: Entre los hijos de la madre obsesivas hay un aumento en el riesgo de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com