ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Mentales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS MENTALES.

Hay muchos trastornos que se reconocen como enfermedades mentales, unos más graves que otros. Los tipos más comunes son:

1) Los trastornos de ansiedad.

Las personas con trastornos de ansiedad responden a determinados objetos o situaciones con miedo y terror, así como con los signos físicos de ansiedad o nerviosismo, sudoración y aumento del ritmo cardíaco.

Un trastorno de ansiedad se diagnostica si la persona responde de manera inapropiada a una situación, si la persona no puede controlar la respuesta o si la ansiedad interfiere con el funcionamiento normal de su día a día.

Los trastornos de ansiedad incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, el transtorno de estrés postraumático ( TEPT ), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de pánico, desorden de ansiedad social y algunas fobias específicas.

2) Trastornos del humor.

Estos trastornos, también llamados trastornos afectivos, implican sentimientos persistentes de tristeza o períodos con una alegría desbordante así como fluctuaciones de extrema felicidad a la tristeza más absoluta.

Los trastornos del estado de ánimo más comunes son la depresión y el transtorno bipolar.

3) Trastornos psicóticos.

Los trastornos psicóticos implican un conocimiento y pensamiento distorsionados.

Dos de los síntomas más comunes de los trastornos psicóticos son las alucinaciones y los delirios (falsas creencias que la persona enferma acepta como verdaderas a pesar de la evidencia de lo contrario).

La esquizofrenia es un ejemplo de un trastorno psicótico.

4) Trastornos de la alimentación.

Los trastornos de la alimentación implican emociones extremas, actitudes y comportamientos que afectan a nuestro peso.

La anorexia, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son los desórdenes alimenticios más comunes.

5) Los trastornos de adicción y el control de los impulsos.

Las personas aquejadas con estos trastornos no son capaces de resistir impulsos que podrían ser perjudiciales para ellos o para otros.

La piromanía (obsesión por los incendios), la cleptomanía (robar) y el juego compulsivo son ejemplos de trastornos del control de impulsos.

El alcohol y las drogas son comunes en los trastornos de adicción. A menudo, las personas con estos trastornos se involucran tanto con los objetos de su adicción que empiezan a ignorar las responsabilidades y relaciones.

6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com