ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno De Imperactividad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Louriv 25/10/2012

Resumen

En el video visto sobre el tema trastorno de hiperactividad y déficit de atención el niño se muestra como el niño no se puede motivar por el tipo de enseñanza tradicional, diciendo que el maestro continua enseñando de la misma forma en la que aprendieron sus padres y abuelos que de esa manera se vuelve aburrida y monótona la clase y a la vez se pierde el interés en el aprendizaje.

El niño nos menciona que le parecería mejor un tipo de enseñanza donde ellos puedan inventar, ser creativos y que el maestro los motive a aprender; como también habla que hay niños que si necesitan pastillas para poder aprender por algunas deficiencias que ellos presentan. Pero en cuanto a la hiperactividad del niño el maestro sebe dar cuenta de la necesidad que hay para emplear nuevas técnicas y estrategias de enseñanza que compensen el estilo de cada estudiante, hoy en día existen tantas técnicas que el maestro puede poner en práctica para llamar la atención del niño y que él no se sienta aburrido, de esta manera la clase será más dinámica, atractiva y el niño mostrara su interés por aprender, una de las formas es que el niño aprenda jugando, o aprenda haciendo; como menciona el niño en el video “tenemos el mundo a nuestro alcance”.

Puedo concluir; que una enseñanza puede ser efectiva si ponemos en práctica lo aprendido, las capacidades que demostremos y el manejo que le demos a una situación que se presente. Y como futuros pedagogos podemos poner en práctica la corriente cognitivista y psicopedagógica que estas actúan directamente sobre el niño enseñándole a ejercer su propio control a través del entrenamiento en estrategias. La enseñanza debe tener el ritmo evolutivo del niño y organizar situaciones de aprendizaje que provoquen y favorezcan el desarrollo intelectual, afectivo y social del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com