ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos de la alimentación psiquiátricos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Entre tantas presiones externas, justificadas o no, los adolescentes generan síntomas que demuestran la dificultad que tienen para asumir los problemas.

Al respecto, hay dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación, la bulimia y la anorexia nerviosa, que están en aumento entre las muchachas adolescentes y mujeres jóvenes y que a menudo se da en la familia.

En países como Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación. También se da en muchachos, pero es menos frecuente.

Afortunadamente, la gente que sufre de estos trastornos puede mejorar y volver, gradualmente, a comer de una manera normal. Dado que estos trastornos afectan tanto al cuerpo como a la mente, el tratamiento y la recuperación casi siempre están a cargo de médicos clínicos, psicólogos (o psiquiatras) y nutricionistas.

Si deseas hablar con alguien sobre estos trastornos pero no te sientes cómodo haciéndolo con tus padres, háblale a un maestro, un vecino, tu médico o cualquier otro adulto que te inspire confianza. Recuerda que los trastornos de la alimentación son muy comunes entre los adolescentes. Las opciones de tratamiento dependen de cada persona y de cada familia, pero existen muchas opciones para que superes un trastorno alimenticio. La terapia puede ayudarte a retomar el control y a aprender a aceptar tu cuerpo, tal como es.

Desórdenes Alimenticios No Especificados : Son personas que tienen algunos de los síntomas de anorexia o de bulimia, como ser

• Atracones solamente

• Presentan un bajo peso, pero sin amenorrea

• Tener peso estable pero temor constante a engordar

• Obsesión por la alimentación sana

• Obsesión con las calorías

Las causas de los desórdenes alimenticios son diversas y subjetivas, pero en general pueden radicarse en factores psicológicos, problemas familiares, causas genéticas, factores ambientales y factores sociales.

Los adolescentes, que están sufriendo cambios físicos, emocionales y sexuales, son una población muy sensible a los mensajes que llegan desde los medios de comunicación donde se asocian un aspecto físico ideal, con una imagen de autocontrol, atractivo, inteligencia y éxito. Es por ello fácil de entender que los adolescentes hagan dietas incontroladas, para alcanzar esa imagen ideal.

La detección precoz y la prevención de la anorexia y bulimia son piezas claves para evitar que estos trastornos alimentarios progresen.

Desde la escuela se puede estar atento a ciertos signos que denotan que algo no marcha bien, luego un diagnóstico profesional, dirá si se trata o no de un trastorno alimentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com