ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De La Alimentacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  9.956 Palabras (40 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 40

Trastornos de la alimentación.

Vivimos un mundo de contradicciones, pues mientras en algunos lugares del mundo los seres humanos mueren porque escasean los alimentos por una crisis alimentaria, en otros mueren porque la abundancia los lleva a descompensar su forma de comer y ya sea que exageren y coman de más o se limiten y coman de menos para controlar su peso.

Hablar de bulimia, anorexia es un tema común en estos tiempos, se escucha con mucha frecuencia ya que este mismo va en aumento día con día, siendo a consecuencia de la influencia de los medios de comunicación (televisión, radio, revistas, etc. etc.) o personas cercanas.

Convirtiéndose en un problema muy grave, es por esa razón por la que hablare de las principales causas, ya que son muchas, y el mencionar las más importantes ayudara quizá a prevenirlo.

El presente documento habla sobre lo que son los trastornos alimenticios y como cada uno de ellos se relaciona entre sí, cuales son los principales motivos de estos problemas. Aquí muestro como veo desde mi punto de vista.

Externar el punto de vista sobre cada uno de los temas, distinguir los tipos de anorexia y su relación con la bulimia y otras enfermedades y como te pueden llevar a la muerte. Son problemas en la mayoría de mujeres, les explico y doy mi punto de vista sobre espantosas declaraciones y tipos de anoréxicas y bulímicas en internet que en realidad para mí son impresionantes, por ejemplo esta “Lo que no mata engorda, lo que nos engorda mata” este es uno de los tantos ejemplos de chicas anoréxicas que según ellas solo se quieren expresar y compartir su enfermedad, sin saber que se están destruyendo la vida. Explico el papel que juega en la familia en todos estos trastornos es muy importante, y más que nada tomar en cuenta todo esto para no llegar a caer en estos peligrosos y algunas veces mortales problemas.

Trastornos de la Alimentación

Para comenzar es necesario definir ¿Qué son los trastornos de la alimentación?,

Bien pues comenzare explicando ¿Qué son los trastornos de la alimentación? Un trastorno de alimentación es una enfermedad que tiene consecuencias muy graves basadas en la dieta diaria del ser humano, tales como comer en cantidades muy pequeñas o al contrario comer en exceso. Una persona que tiene un trastorno de alimentación pudo haber comenzado como lo mencione por haber comido en cantidades exageradas o por comer en cantidades muy pequeñas hasta que llega el día que pierden el control de esto y es cuando las cosas empeoran causando angustia, preocupación, nervios, ansiedad por la forma y peso de su cuerpo.

Un trastorno alimenticio se deriva de un problema psicológico, miedo a madurar, una un auto exigencia por la perfección, insatisfacción personal, etc. En mi opinión la mayoría de estos problemas se desencadenan por causa de la sociedad desde tiempos pasados se le obligaba a la mujer a lucir y tener una figura perfecta por eso el uso del corsé en la época victoriana este accesorio de moda tenía otras funciones pero las principales eran hacer lucir más pequeña la cintura y levantar el busto, esto hacia resaltar la sensualidad de la mujer y despertaba el deseo en los hombres.

Hoy en día la gente sigue preocupándose por su apariencia y han creado diversos tipos de instrumentos para llevar a cabo su propósito gozar de un cuerpo hermoso esbelto y estilizado.

A esto se le conoce como trastornos de la alimentación, generalmente los trastornos alimenticios se presentan en los y las adolescentes porque esta es una enfermedad que afecta por igual tanto a hombres como mujeres en la adolescencia y juventud. Los trastornos de alimentación más comunes que se presentan son la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa y el trastorno por atracón.

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener problemas de trastornos de la alimentación ya que son las que más se preocupan por tener un buen cuerpo y un peso estable, con frecuencia estos trastornos vienen acompañados con depresión, trastornos de ansiedad y un serio abuso de drogas entre otros.

Es importante que los trastornos de alimentación sean tratados a tiempo ya que pueden causar problemas muy graves como problemas cardiacos, renales incluso hasta la muerte, por eso es muy importante detectarlo a tiempo con ayuda de un buen nutriólogo (a), psicólogo y un buen tratamiento.

Los trastornos alimenticios se presentan en diferentes enfermedades como: la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, compulsión para comer, trastorno por atracón, ortorexia, síndrome del comedor nocturno, síndrome del comedor selectivo, drunkorexia, permarexia, diabulimia, vigorexia, megarexia, pica, Sadorexia obesidad entre otras.

¿Quiénes lo padecen?

Los trastornos alimenticios inician o se presentan principalmente en adolescentes y pubertos, muy probablemente las personas de mayor edad que los padecen iniciaron conductas sintomáticas en esta etapa de si vida, las edades de aparición de inicio de un trastorno alimentario van desde los 12 años hasta los 25 y la frecuencia aumenta entre los 12 y 17 años, la expansión de los padecimientos ha implicado también su aparición de edades cada vez más temprana, los trastornos alimenticios se presentan tanto en hombres como en mujeres, que los padecen de manera muy superior al número de hombres, en los últimos años los casos de los hombres ha ido aumentando día con día.

Son casi exclusivamente las mujeres quienes padecen de anorexia y bulimia, del 90 % al 95 % de personas afectadas son mujeres, en la mujer los trastornos de la alimentación se presentan en la pubertad y se asocia con lo que esta representa para ellos, les resulta difícil aceptar cambios y aumento de grasa y su sentido de identidad y su imagen corporal están más frecuentemente influidos por aspectos relacionales.

En el caso de los hombres la pubertad actúa en el sentido contrario, los acerca al ideal cultural de la masculinidad, tanto en términos biológicos como sociales, los hombres con trastornos de la alimentación suelen expresar preocupación, percepciones de su cuerpo y de su estado estético en términos considerado como femeninos, entre los hombres empiezan a difundirse ideales de belleza y de delgadez a tra vez de revistas especializadas de la promoción de maquillajes modas masculinas para personas delgadas y con el cuerpo ideal según sus creencias. Tanto para los hombres como para las mujeres la adolescencia representa un momento importante en el proceso de definición de la identidad y orientación sexual este factor también puede invertir en el desarrollo de los trastornos de la alimentación.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com