ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos de la voluntad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos de la voluntad:

La abulia es un trastorno origen psíquico y se manifiesta por la disminución o por la pérdida total de la voluntad. La abulia también puede ser un síntoma de una enfermedad más grave como la depresión o la demencia. Una persona que sufre de abulia reduce gran parte o la totalidad de sus actividades, las tareas diarias son más difíciles de realizar y se vuelve incapaz de tomar una decisión. Una persona abúlica no es consciente del deterioro de su salud y con frecuencia son los familiares los que solicitan la consulta. El apoyo a la abulia pasa a través de la psicoterapia que, según el caso, deberá ir acompañada por una medicación.

La astenia es una condición patológica que se presenta como un sentimiento de cansancio, fatiga y falta de vigor tanto física como de manera mental. Existe una disminución de la fuerza muscular tanto como la voluntad para realizar cualquier tipo de actividad que puede resultar perjudicial para la salud pues tiene orígenes patológicos a pesar de parecer un simple cansancio o pereza, en suma con la escases de minerales y vitaminas que se le proveen al cuerpo.

El anonadamiento es un estado de desconcierto en el que el cuerpo no obedece a la voluntad, conocido en los estados de shock o de sorpresa.

La pereza estaría entre la anhedonia (incapacidad para experimentar placer) y la apatía, esa falta de energía tal vez de origen espiritual que nos impide ejecutar ese requisito mínimo en la vida: el movimiento.

Formas inferiores de la voluntad

  • Capricho: la ejecución de un acto es encomendada a otros.

  • Sugestibilidad: se tiene cierto miedo o fobia a elegir, y se necesita a alguien que actúe contra la fobia personal de otro. Se debe en cierta medida a una baja autoestima e inseguridad personal.

  • Idea fija / testarudez: visible en personas que no admiten consenso, y por lo tanto imperan con su voluntad (por ej: “se hace lo que yo digo”)
  • Espíritu de contradicción: se va a contrariar la voluntad de otro, es decir, una persona va en contra de toda elección de otra persona, con la finalidad de subestimarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com