ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “El Cisne Negro” Código Ético del Psicólogo

En el siguiente ensayo ilustrare las características psicológicas humanistas de la película “El cisne Negro”, basándome específicamente en la historia de Nina, me inclinaré al análisis respecto a la ética de Erich Fromm, ¿Porqué en sujeto enferma cuando corrompe su propia ética?

Debo admitir, que en un inicio esta pregunta y respectivamente con la historia de ésta bailarina de ballet, me hizo entrar en conflicto, puesto que me identifique a gran medida con ella y mi propia racionalización me hizo defenderme de cualquier inclinación hacia la enfermedad mental, porque es claro que Nina “enloquece” por un papel, pero bueno, toda aquella reflexión personal, lo planteare en otro momento.

Nina, hija única de madre soltera, bailarina de ballet, poca o nula capacidad de entablar relaciones con otro, aislada y perfeccionista, son características personales y contextuales válidas para el análisis respecto a la teoría de Erich Fromm.

La madre de Nina es una madre castrante, la cual tiene un control extremo y total hacia su hija, ella vive a través de Nina, el papel que la madre juega es el de emplear una Ética Autoritaria, ella establece lo que es bueno y malo para su hija, le impone leyes, así como la forma de conducirse, pensar, actuar y sentir. Tiene el poder físico y mental de su hija.

Nina reacciona con temor y con sometimiento hacia esa autoridad, por lo tanto hay desigualdad, la madre no hace nada por percibir las necesidades de su hija, no se da la terea de conocerla. La madre asume que Nina no tiene capacidad de juicio, tal como un niño pequeño, lo cual ya no es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com