ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientto Psiquico, (tratamiento Del Alma)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento Psíquico (Tratamiento del alma)

¿Es posible curar al cuerpo desde el alma? ¿Qué poder tiene la palabra sobre el cuerpo? Es claro que la relación entre lo anímico y lo físico es mayor a lo que la mayoría cree y la palabra es el instrumento esencial para tratar lo anímico.

La relación entre lo anímico y lo físico es más que evidente, lo vemos a diario como cuando nos sonrojamos al sentir pena, o cuando sentimos que nuestro cuerpo desfallece al estar tristes o caso contrario al estar alegres, así pues es claro notar que los mismos estados efectivos causan síntomas físicos que se reflejan a la par de nuestras emociones, el júbilo, la culpa y la depresión son claros ejemplos de cómo el organismo manifiesta desde mejoras hasta alteraciones considerables en el sistema nervioso causando síntomas completamente físicos sin patología aparente como es el caso de la histeria .

Freud toma como herramienta la palabra para ayudar en el tratamiento de la histeria, para él los médicos y la ciencia en general habían desperdiciado la oportunidad de recurrir a al tratamiento anímico como medio para llegar a la solución de problemas médicos, Freud usa la palabra en forma de hipnosis para ayudar a tratar pacientes con síntomas de histeria aunque el camino no es nada fácil.

Es claro que el uso de la palabra como medio de cura no se limita únicamente a la hipnosis o al tratamiento de la histeria, las palabras forman parte de nuestro día a día y sus repercusiones dentro del mundo anímico en el cual nos desenvolvemos son de vital importancia. La palabra es la herramienta por excelencia del psicólogo clínico que ayuda al tratamiento de los afectos y los problemas que la gente cargamos y el medio de cura ideal para el alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com