ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Potencial Emprendedor


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

Tu potencial emprendedor

Introducción

En el capítulo 1 en el libro nos da una introducción de que es, que hace, como se hace y qué características debe de tener una persona emprendedora.

Desarrollo

Un emprendedor no solamente debe de tener personalidad, un simple patrón de comportamiento o un tipo de mentalidad orientada a las ganancias, la realidad es que ser emprendedor es un estilo de vida que se refleja en las personas que desean hacer cambios en sus vidas, sus iniciativas, y definitivamente influirá e impactara en todas las personas que se encuentran en su trayectoria emprendedora.

Los emprendedores son personas que no les gustan tomar riegos a la ligera, tienen confianza, energía, optimismo, perseverancia, ambición y predisposición en sus proyectos, y si estos fracasan, aceptan la derrota.

Cuando una persona se decide emprender un proyecto, deben de estar conscientes de que a veces hay que invertir más dinero de lo planeado y al igual de que puede haber pérdidas inesperadas o que de plano el negocio no funciones, pero de lo contrario se pueden obtener mayores ganancias, independizarse y darse un mejor nivel de vida.

Este capítulo también nos hace mención sobre la importancia que tiene la ventaja competitiva ya que como su nombre lo dice, nos ayudara a hacer más competitivo el proyecto, siempre y cuando si cumpla con los seis factores (calidad, precio, ubicación, selección, servicio y rapidez) que siempre buscan los clientes para satisfacer sus necesidades.

Los emprendedores deben de cumplir con los clientes internos y externos porque con los clientes internos nos ayudan a poder producir el producto o servicio y con los clientes externos son los que consumen el producto, por lo tanto por ellos es que nuestro negocio funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com