ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ARCHIVO WINDOS SE LE EN CD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

México en reutilización del agua

En México ya se han instalado cerca de 4 mil plantas de tratamiento, y 52 por ciento corresponde al sector industrial, pero en total tratan más de 36 por ciento de las aguas residuales, de acuerdo con la Conagua. Un ejemplo es Wal-Mart de México, que tiene 390 plantas de tratamiento con las que ha dejado de utilizar más de 1.3 millones de metros cúbicos de agua potable, equivalente al consumo anual de 4 mil 767 hogares, según información de la empresa. FEMSA, la productora de cerveza, cuenta con 51 plantas de tratamiento de agua residual en nueve países, y 20 se ubican en México. Según la compañía, en 2009 logró ahorrar más de 630 mil metros cúbicos respecto al año anterior, cantidad equivalente al consumo anual de 2 mil familias.

Otro caso es el de la minera Peñoles, que asegura que 44 por ciento del agua que usa es tratada en sus propias plantas. En el caso de Cemex, 84 por ciento de sus plantas concreteras cuentan con sistemas de reciclaje de agua.

Banxico reporta que el costo de agua potable al productor aumentó 12.8 por ciento en los últimos 12 meses; 8.6 por ciento durante 2009, y 13.7 por ciento en 2008.

La planta de menor capacidad de tratamiento de aguas residuales es la de 10 metros cúbicos diarios, suficiente para un edificio de 10 familias y cuesta 350 mil pesos.

La más cara, para mil metros cúbicos, cuesta 4 millones de pesos, especificó Héctor Aguilera Lira, director general de la empresa Comercializadora Sustentable y Ambiental (CSA).

Actualmente, CSA tiene 46 plantas y este año piensa duplicarlas. "Los giros que demandan plantas de tratamiento de agua son rastros, rellenos sanitarios, hoteles, restaurantes, negocios de café, en agroindustrias mezcaleras y en unidades habitacionales", destacó el directivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com