ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopi Archivo


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: Yeraldin Gordillo Caicedo

ACTIVIDAD: No. 06

TEMA: Recibo y Despacho de Documentos

FECHA: Junio 09 de 2012

1 A. ¿Cómo debe ser el acondicionamiento de los envíos?

Que la forma de empaque o donde se guarda el producto deber ser apropiada para la naturaleza de su producto

REGLAS GENERALES

• El funcionario debe estar capacitado para embalar el producto y transportarlo evitando daños en la mercancía.

• Utilice tubos triangulares, y no cilíndricos tipo tubo, para embalar rollos de planos, mapas o proyectos.

• Escoja el tamaño del embalaje en función del contenido. Las cajas semivacías es probable que se desarmen y las demasiado llenas que exploten.

• Utilice cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran resistencia. Utilice cartón de doble capa, idóneo para pesos grandes.

• Asegúrese de que los líquidos sean embalados en contenedores anti goteo, acompañados de un material interno ligero y fuerte (por ejemplo, espuma de polietileno) y sellados con una bolsa de plástico. Recuerde que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos a su alrededor.

Estas reglas generales son muy importantes debido a que si no se siguen, puede producir perdidas inter-partes y generar, malos efectos, como mala reputación de la entidad que envía el producto, y enfado de las personas destinatarias del producto. Como muchos otros como económicos, legales etc.

1B. Cuál es la forma de embalar:

Materiales Impresos:

Tales como revistas u otras publicaciones, deben ser embalados correctamente para evitar que se muevan durante el transporte, manchando y dañando el contenido. Todos los materiales impresos deben llevar flejes o retractilado, acolchando la caja después en el fondo, lados y parte superior con relleno.

Los polvos:

Deben ir embalados de manera que no dañen a otros bienes ni se esparzan,

Coloque el polvo en un recipiente de plástico sellado herméticamente, coloque el recipiente en una caja de puntas redondeadas de cartón corrugado y selle la tapa con firmeza.

Líquidos:

Todo recipiente para líquidos debe ser sellado herméticamente con el objeto de evitar goteos causados por la vibración o los golpes en el viaje. un embalaje insuficiente podría provocar daños en otros envíos, en algunos casos, incluso, podría provocar daños físicos.

Envolver el recipiente con un material impermeable y, de ser posible, añadir material absorbente suficiente para absorber el líquido en caso de ruptura.

No se debe usar material acolchado suelto sino materiales compactos y densos como espuma o cartón corrugado.

Separe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com