ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO MODELO DE MENTE


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DEL CURSO BUDISMO Y PSICOLOGIA MODERNA

UN NUEVO MODELO DE MENTE

Temas:

Autopromoción, los seres humanos tendemos a justificar nuestras preferencias depositando opiniones positivas a nuestras elecciones, el tema de esta semana es la teoría de la mente modular, y las cualidades, defectos y el valor que le damos a cada uno dependiendo  de nuestro punto de vista.

Esta definición de positivo o negativo tiene como objetivo la explicación de nuestras motivaciones, dándoles una explicación coherente a nuestra selección.}Esto tiene como objetico conservar o construir nuestra reputación y garantizar nuestra dependencia, es por eso que  hacemos uso de la autopromoción.

El yo modular, en esta teoría el yo consiente funciona se asimila como un yo benefactor para los demás, es decir una influencia positiva, una persona que aportara más que los demás, además también se explica cómo las personas intentamos explicar los resultados negativos depositando la mayoría de la responsabilidad de estos resultados a agentes externos, ya sean personas o situaciones, circunstancias.

Recuerdos positivos y recuerdos negativos.

Cuando sabemos que sucedió algo positivo las personas solemos atribuirlo a las cualidades personales con las que contamos,   que consideramos que son superiores a las de los demás, esa es la naturaleza humana, según esta teoría, además cuando la experiencia negativa no solemos pensar en los demás como lo hacemos con nosotros mismos, tenemos diferentes parámetros para justificar a los demás y a nosotros mismos.

La teoría modular trata como idea principal segmentar las funciones del cerebro  dependiendo de la necesidad o especialidad que se necesite para resolver dicha necesidad.

Y propone que el yo no es quien dirige la orquesta sino una serie de programas que surgen de manera espontánea y que ninguno tiene el total control,  es decir que tienen el control el área que es necesaria para resolver la situación que emerge, es decir que se pasan la estafeta de control dependiendo del problema para resolver.

Comprado con el modelo que presenta el Buda donde propone la existencia del no yo, coincide en que no hay un control total y único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com