ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DEL NUEVO MODELO SOCIAL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El conocimiento como fuente del desarrollo científico, involucra al hombre en una exploración constante, en el cuestionamiento y solución de los hechos más relevantes de su evolución.

Es en este desarrollo donde encontramos la Ciencia Contable, lamentablemente poco explorada como consecuencia del entorno y las condiciones en las que se origina

El camino que la ciencia contable ha recorrido hasta el momento ha sido escabroso, lo que ha originado una apatía para su exploración, marcando desafortunadamente el desarrollo de nuestra profesión, creándonos una dependencia de la economía, y lo que es peor, de otras ciencias que poco o nada tienen que ver con la razón contable.

Es aquí donde el desarrollo del conocimiento científico juega un papel importante en el desarrollo de la ciencia misma. Y es la acción participativa de todos los involucrados lo que podría marcar la diferencia en la economía cambiante del momento.

FUNDAMENTOS FILOSOFICOS Y EPISTEMOLOGICO EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

El Fundamento Filosófico reflexiona sobre los valores y fines de la educación para establecer prioridades en las dimensiones del aprender a: ser, conocer, hacer, convivir realismo el mundo real existe independiente de la percepción y de la creencia del individuo idealismo el mundo exterior es una idea procedente de la mente del ser humano, basado en sus ideas pragmatismo la realidad es un proceso de cambio permanente.

En la sociedad contemporánea se hace necesario perfeccionar la estructura organizativa y científico teórica del proceso docente educativo, con vistas a crear un sistema armónico que prepare para la sociedad los hombres que esta necesita, con el fin de cumplir sus tareas en todas las esferas de la vida.

Epistemológico es una tarea de reflexión que todo docente o científico comprometido con la praxis docente debe realizar en el proceso de orientación del aprendizaje. Es importante preguntarse ¿Qué y cómo se debe enseñar?, ¿Cuál es el verdadero conocimiento?, ¿Cómo piensa quien aprende?, ¿Cómo piensa quien enseña? o ¿Cuál es la educación a desarrollar?

ESTRUCTURA DEL ESTADO

La estructura del Estado o el Poder Público Nacional está constituido por todas aquellas instituciones u órganos del Gobierno señaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Nacional; así se detallan la existencia del Poder Legislativo (Asamblea Nacional), Ejecutivo (Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta), Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunales y Juzgados), Ciudadano (Fiscalía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com