ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Corazón Feliz Y Roto


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Un Corazón Feliz y Roto

Por: Tania Camargo Babativa

Curso: 8c

José Alirio Babativa fue un hombre como cualquier otro, con ganas de salir adelante a pesar de su situación económica se las rebuscaba cocinando en la industria militar donde cumplía su oficio preparando alimento a militares de muy alto rango. “Era uno de los mejores chefs que se podían encontrar en Colombia” decía su hija Patricia Babativa al recordarlo con alegría y entusiasmo. José Alirio era un hombre muy trabajador, estudio cocina internacional y se graduó con honores. Lo que más le gustaba hacer era escuchar música cubana que tenía un color que expresaba en cada canción felicidad, registro y sello especial, bastante bárbaro y con un ritmo espectacular. Esto eran muchas cosas que caracterizaban el espíritu, la vida y la personalidad del señor José Alirio Babativa.

A pesar de tener una buena juventud, su niñez fue muy cruel. A los pocos días de nacido presento serios problemas de salud que amenazaban con su vida, nunca conoció a su verdadero padre, vivió en una muy mala situación económica en la que había días en los que ni siquiera tenía para comer, tuvo muchos padrastros que lo maltrataban por ser un “bastardo” como decía su madre. Estos traumas infantiles le dieron una mentalidad de desahogar sus penas en tragos y en mujeres día a día. Pero a pesar de todo esto que vivió, nunca se rindió y continúa su vida. Tuvo a lo largo de su vida cinco hijos, con cinco mujeres diferentes, se la pasaba de fiesta en fiesta y tenía un serio problema de alcoholismo que con el tiempo lo llevo a su muerte.

En el pueblo de Ubaté, José Alirio Babativa tenía un famoso restaurante de comida típica muy reconocido por sus pobladores. Ese pueblo fue testigo de su muerte, el 6 de Agosto de 1996, falleció a causa de un accidente automovilístico provocado por el alto consumo de alcohol. A su entierro asistieron muchos familiares y la mayoría de pobladores ya que era muy popular por su forma de ser y por las comidas que preparaba. Siempre fue recordado como un buen cocinero, como alguien que siempre te sacaba una sonrisa a pesar de tu tristeza, como alguien que le veía el lado positivo a todo. ¿Qué es de sus familiares ahora? Se preguntaran; Ellos viven orgullosos por la persona que fue y por generaciones lo seguirán siendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com