ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Pelicula: "Atrapado Sin Salida"


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta para Adultos

UAPA

[pic 1]

Escuela de Psicología

Realizado por:

Evanjelista Encarnación

Asignatura:

Psicología del Aprendizaje

Facilitadora:

Ana Mencía Estévez Estévez

Fecha:

07 de Diciembre del 2017

ATRAPADO SIN SALIDA (1975)

La película Atrapado sin Salida es una adaptación del libro Alguien voló sobre el nido del cuco del escritor Ken Kesey y trata de un hombre llamado Mc Murphy que tiene problemas con la justicia ya que es acusado de intento de violación por cinco veces consecutivas, entonces en su afán por escapar de la justicia hace creer que tiene problemas de salud mental para que lo manden a un hospital psiquiátrico en lugar de ir a la cárcel a pagar por sus acusaciones. Durante su estancia en el hospital Mc Murphy establece amistad con los demás pacientes que se encuentran internados, especialmente con un que le dicen El Jefe, una persona que se hace pasar por sordomudo ante todo el mundo. Como Mc Murphy es un hombre astuto vio en el Jefe la posibilidad de poder escaparse del hospital psiquiátrico, es por eso que se hace amigo de los pacientes y en especial de él. Lo que el no contemplo fue que realmente el Jefe solo estaba fingiendo ya que podía escuchar sin problema y cuando Mc Murphy padecía de trastornos mentales por los tratamientos recibidos lo mató y después escapo del hospital psiquiátrico.

El método de enseñanza utilizado por la enfermera fue el mismo que con los demás pacientes, hacerles sentir que su opinión cuenta pero haciéndoles saber que deben cumplirse las reglas del lugar. Nunca tomo su palabra por encima de las de los demás lo que hacía que él no se sintiera especial pero a su vez hizo que Mc Murphy se hiciera amigos de los demás hasta el punto de que ellos hacían lo que él quería. Se formó como un líder nato y cuando estuvo a punto de cumplir su propósito inicial de escapar del lugar prefirió acompañar a sus compañeros y no dejarles solo con los reproches de su salida.

En mi opinión lo que más llamó mi atención de la película se vio reflejado con el personaje del Jefe, ya que es una situación que sucede en la vida diaria de que los médicos no investigar a fondo si un paciente en verdad padece una enfermedad mental antes de hacerle los tratamientos que consideran pertinentes. Muchas veces evadir nuestras responsabilidades hace que protejamos de manera equivocada a las personas que deben cumplir con su deber, como es el caso de Mc Murphy quien debió estar pagando por sus acusaciones en vez de estar en un hospital atendido como que no había hecho nada malo en la sociedad y eso obtuvo como consecuencia su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com